Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Estamos contigo Angel¡¡

Estamos contigo Angel¡¡

Por mi Ekimov y el Katusha se pueden ir a la puta mierda. En otro ejercicio de hipocresía sorprendente acaban de apartar a Ángel Vicioso del equipo porque tiene que declarar en el juicio de la Operación Puerto. 

Los mandamases del ciclismo saben perfectamente cómo está el ciclismo y lo que pasa porque son ellos los que fuerzan las situaciones, los que con metodologías que rayan actitudes mafiosas obligan y luego esconden la mano.

El ciclismo es el deporte más duro que existe. El ciclismo es el deporte más bonito que existe. El ciclismo es un espectáculo forjado en la superación de un hombre que con su máquina es capaz de lograr historias épicas. 

Ángel Vicioso es un hombre de un pueblo de Aragón. Es un hombre de su pueblo, de su familia. Es un luchador y es una buena persona.

Para mí Ángel representa muchas cosas, y prácticamente todas buenas. Compartí equipo con él cuando éramos sólo unos críos y tenía su sueño marcado a fuego en sus piernas y en su bicicleta. La última vez que estuve con él fue en el Aubisque, viendo el Tour, con su hijo que se estrenaba por aquellas montañas y su cuñado David que aprovechó para hacer pierna. Allí contó sus nuevos planes y celebramos con nuestra memoria los tiempos en los que quisimos ser héroes. 

Ángel es un poeta. Porque escribe versos en los kilómetros que nunca saldrán en la televisión. Porque es capaz de redondear la estrofa cuando sus piernas, su cabeza y su intuición se lo permiten. Es un poeta porque el ciclismo es poesía y rabia, es grandeza y tristeza, es gloria y esperanza...

Para mí el "Angelito" representa muchas cosas. Y ninguna hipocresía borrará de mi cara una sonrisa para un ciclista al que respeto y quiero especialmente. Porque Ángel Vicioso es parte de mi juventud, de mi memoria, de mi historia y de las amistades forjadas a lo largo de nuestras vidas.

Estamos contigo Ángel, no lo dudes.

 

2 comentarios

Tirillas -

Desde la otra punta del marenostrum, ¡mi apoyo al Angelito!

Fidel -

Totalmenta de acuerdo con lo escrito. Recuerdo hace varios añosm cuando un amigo en común, presento a Angelico a el director deportivo Quintanelli, y este amigo le dijo a Quintanelli, este gana solo con pan y agua... Cuando entonces en aficionados corria contra otros corredores q iban más tratados (no me refiero a dopping sino a cuidados médicos) el funcionaba con comidica casera... Vivimos en un mundo de hipocresía q pagan siempre la parte más debil... q es el ciudadano de apie, el currito.
Ánimo Angel, Todo mi apoyo