Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

PRESENTACIÓN POEMARIO DE PABLO LORENTE, INFORMATIVOS TELE NADA EN ALCAÑIZ

PRESENTACIÓN POEMARIO DE PABLO LORENTE, INFORMATIVOS TELE NADA EN ALCAÑIZ

 

- Alcañiz: 28 de noviembre, a las 20 h. en el Liceo. 

Nuestro buen amigo el poeta Manuel Forega hará de maestro de ceremonia en la presentación del poemario Informativos Tele Nada. 

 
Editado por la Fundación Cultural del Bajo Martín y la editorial Comuniter, es un libro de poesía organizado como si de unos informativos televisivos se tratara. 

 
Tras el acto se servirá un vino español.




SINOPSIS

Pablo Lorente Muñoz, Informativos Tele Nada, Fundación Cultural Bajo Martín-Comuniter, Zaragoza, 2013. 81 págs.

Los poemas de esta obra se ordenan y presentan como si fueran noticias narradas en unos informativos televisivos. De este modo, respetando las secciones básicas de este género audiovisual, las creaciones se convierten en afilados dardos que ahondan, en la mayor parte de los casos, en las miserias y problemas de nuestro mundo para, de este modo, invitar a la reflexión sobre la violencia, la crisis, las guerras, la pobreza, la soledad...
El marco de la presentación y la importancia de la información en nuestro tiempo es también una de las preocupaciones de la voz poética. Esta, casi siempre pesimista, sufre los desmanes del día a día, con sus pequeñas victorias y sus grandes derrotas, también, quizás, con algo de esperanza.

0 comentarios