Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

EL SENTIDO DISIDENTE DE LA FÁBULA

EL SENTIDO DISIDENTE DE LA FÁBULA

Nuestro nuevo contacto Alberto Hontoria nos envía novedades sobre su producción literaria. 

Mucha suerte Alberto:

http://www.lavozambulante.blogspot.com.es/

 

 

 

EL SENTIDO DISIDENTE DE LA FÁBULA

 

Editorial Sequitur

PVP: 9 €

 

 

            Los cuentos de este libro se presentan bajo la forma y la fórmula de la fábula disidente. Si la fábula es una composición breve que incluye una pequeña moraleja, la fábula disidente se caracteriza por encerrar un mensaje que trata de rebelarse contra las injusticias disfrazadas de adversidades inevitables, las excusas y explicaciones interesadas de los discursos oficiales, los placebos y anestesias que borran la memoria y el dolor de los que más sufren. Su propósito no es otro que promover el compromiso social y político a través de una búsqueda incansable de la belleza. En definitiva, la presente colección de textos pretende invitar a la reflexión, rescatar algunas de las miserias humanas que solemos dejar en manos del olvido y sembrar –siempre que sea preciso– la semilla de la discordia. La fábula disidente es a la vez método y fin, camino y meta, el molde y el barro con el que están fabricados los relatos de estas páginas: un artefacto literario de disensión y lucha cuya misión pasa por rehuir las doctrinas comunes, rechazar el conformismo y la mansedumbre, y, sobre todo, exigir la dignidad y la libertad de las personas.

 

 

http://www.sequitur.es/el-sentido-disidente-de-la-fabula/

 

Blog del autor: http://www.lavozambulante.blogspot.com

 

 

 

 

TEXTOS EXTRAÍDOS DE EL SENTIDO DISIDENTE DE LA FÁBULA

 

 

 

Guinness

 

 

            El libro Guinness recoge quién es la persona más rica del mundo. ¿Alguien sabe quién ostenta el récord de pobreza?

            El libro Guinness señala quién es el multimillonario más joven. Nada dice sobre quién tiene la plusmarca de carencias a una edad más temprana.

            El libro Guinness incluye en sus páginas quién es el ser humano más longevo del planeta. ¿Alguien ha cronometrado cuánto ha durado la vida más corta?

 

 

Al revés

 

 

            Saquear a los pobres para dárselo a los ricos. El liberalismo económico ha cambiado el signo de la ecuación de Robin Hood.

            A Pinocho se le alargaba la nariz cuando mentía. No requería pasar la prueba del polígrafo ni que le inyectasen pentotal sódico: la nariz era la prueba de sus mentiras. Los gobernantes no tienen larga la nariz, sino las manos. Nada nos avisa cuando crecen los números de sus cuentas de Suiza.

            El Hombre de Hojalata solo quería pedirle al Mago de Oz un corazón de verdad. La tecnología médica ha obrado el milagro: si algo falla, lo que nosotros pedimos son válvulas cardíacas de titanio o de acero inoxidable al mago de la cirugía.

 

 

 

 

 

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

 

 

            Es ministra de Agricultura alguien que nunca ha plantado una semilla.

            Es ministro de Trabajo alguien que en su vida ha dado palo al agua.

            Es ministro de Hacienda alguien que defrauda.

            Es ministra de Servicios Sociales alguien que los privatiza.

            Es ministro de Cultura alguien que jamás ha leído un libro.

0 comentarios