Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Y este sábado se presenta el Rujiar

Y este sábado se presenta el Rujiar

Esta sábado se presenta el Rujiar, una revista que costó salir menos de lo que pensamos porque entonces nos lanzábamos a la piscina y éramos de la vieja escuela:¿QUé te parece si hacemos...? Y se hacía. Con 35 socios y 35000 pesetas comenzamos la aventura. Había que vender 100 libros si no queríamos poner pasta de nuestros bolsillos. Y los vendimos.


Lo importante es que el proyecto siga. Un proyecto que empezó en 1998 y que sin duda es un referente en la zona del Bajo Aragón por cómo se hizo. Mi ordenador y mi cuarto fue la sede durante varios años. Dejé media vida allí y, aunque siempre tiene que haber algún figurín trompetero fuera o dentro de las iniciativas sociales y culturales, no me arrepiento y ahí está el trabajo de años. 

 

Un día haremos la lista de las muchas cosas que se hacen y se hicieron. En el año 2000 las publicaciones e investigaciones sobre nuestros nueve pueblos a lo largo de toda la historia casi se podían contar con los dedos de las manos. Ahora son cientos de artículos, decenas de libros...


Para este número un artículo del Mestizo junto con María José Casaus de nuestro patrimonio desaparecido y encontrado.

 


http://cebajomartin.wordpress.com/2014/02/23/asamblea-general-2014/

0 comentarios