Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

VIENTO SIN RISA... DESDE LAS ENTRAÑAS

VIENTO SIN RISA... DESDE LAS ENTRAÑAS

POEMAS MESTIZOS REALIZADOS CON MOTIVO DE LA EXPOSICIÓN CONJUNTA CON José Manuel Soriano, Sara Clavero y Mariano Estrada...(CUATRO POETAS, CUATRO SENTIMIENTOS...)

 

“Fuego:  Baile serpentiforme. Luz. Calma y dicha. Venta de aire seco y olor ahumado. Baile. Baile y fiesta”  “Vida:  Vista anudada en las faldas, de la sonrisa. Dueña, sol y confort, de soledades. Carta abierta y golpe pastor, al monte. Sueño. Belleza.”  “Risa:  Sombra chinesca del cuerdo corazón. Aunque me pese, central pasaje de lo que somos. Aunque me pese, pesar soliloquio. Aunque me pese, risa es momento. Aunque os pese, el momento pasa.”   “Caminar:  Somos paseo. Somos reflejo y sombra. Somos sol y penumbra sobre el mapa, el viaje, el camino de nuestra hipócrita península.”   “Mentira Bendita: Las casas en que la imagen de mi corazón sea expuesta y honrada. Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi corazón y  jamás será borrado de él… ¡Miau…!”  “Ronroneo: Una mujer se abanica en el banco, rodeada, ocultada de la apariencia. Aparentemente. Aparentan.”  “Calvario: Estimado amigo. Te escribo desde los montes gólgotas para traicionarte. Ayer tomamos vino y pan, con vuestros padres ilegítimos. Te escribo al fin y sólo es despedida. Te escribo y muero, pues no espero tu perdón.”  “Rejas: Lo que vemos de puertas afuera es la reconstrucción de lo que vemos de puertas adentro. Lo que vemos de puertas adentro suelen ser recuerdos epicúreos del silbo suave que roza con la verja.”

“Carnuz: Carnuzos somos, y en carnuzos nos convertiremos.”  “¿Esperanza?..  Mientras hay muerte hay esperanza, vieja zancuda y mal trazada, vestida de verde. Mientras hay vida, habrá muerte. La inocencia no existe”

 

2 comentarios

MESTIZO -

Hola, Señor de las Arenas

La salud no es lo más importante. Lo más importante es la coherencia..

El señor de las arenas -

Bienvenido a la blogosfera. Gente como tu hace que internet tenga un valor añadido. Saludos hermano

Luis MIguel