Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Presunta SGAE

La SGAE ya no es SGAE. Es presunta SGAE.

Aunque pensándolo bien siempre ha sido un poco "Presunta". Presunta porque la pomada se la repartían los "¿grandes autores?", mientras los autores de toda la vida, los grupos y grupicos, etc, etc... siempre acaban echando presuntas pestes de la presunta SGAE.

Y la presunta organización seguía con sus cobros inquisitoriales, sus agentes camuflados y sus presuntos negocios.

Ahora que todo es presunto todos callan. El presunto chiringuito, pagado entre todos, les venía a huevo a todos que luego hacían mítines y olvidaban sus canciones protesta y sus milongas cabareteras. Esos presuntos se habían vuelto respetables "gestores" y declararon la guerra contra los "piratas". Las radiofórmulas y los presuntos medios mediaban, presuntamente, y daban razones con R cuando la razón estaba en el pueblo. Presuntamente, digo.

Presuntamente los presuntos se organizaban unas fiestas del copón, cobrando hasta la charanga de San Cristobal y, lo que más huevos manda, los dances y fiestas populares de toda España. ¿A quién destinaban esa pasta?.

Los presuntos culpables tienen gran parte de culpa, se pasarón la presunción por el forro a la hora de cobrar el canon y sus milongas.

Los presuntos socios, la mayoría, tienen que pasar por el presunto aro SI o SI. Que no nos vengan con aumentos de socios ni otros vericuetos estadísticos. Que ofenden.

Casualidades de la vida, tras el 15M hay muchas presunciones que están saltando a la luz. ¿Tendrá algo que ver?

 

Por Víctor Guíu, presunto poeta.

 

.

1 comentario

Pascual -

Los solidarios de izquierdas, defensores de los oprimidos y cantores de causas perdidas, que arremetieron contra los manteros porque les arruinaban.
Otros mas agarrados al poder y la pela.
Y tendran la poca verguenza de subirse a un escenario a cantar canciones protesta y reivindicativas.
Y tendremos los santos cojones de pagar e ir a verlos.
Hay que joderse, me pregunto que haria el abuelo Victor, y tantos abuelos que fueron tan pobres y tan honrados.