Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

La misma mierda de siempre

Andan (andamos) rebotados algunos titiriteros y gestores aragoneses. Y no es por nada, sino por todo, como quien no quiere la cosa.

A la señora Serrat, muy peripuesta ella, como su jefa la Rudi, no se le ha ocurrido mejor idea que poner al Vadillo de DG de Cultura. Y es que tiene guasa la cosa. Digamos, para que me entiendan, que es como si al señor arzobispo de Zaragoza se le ocurriera la genial idea de ponerme a mí como cura del pueblo. Y la comparación no es odiosa, sino acercada.

El Vadillo este es un facha, de los que han ido creciendo y dando voces por las nuevas cadenas televisivas de esta nuestra querida España. Hasta ahí todo es correcto, como no podría ser de otra manera. Si uno quiere ser eso lo puede hacer, faltaría más, por eso estamos en libertad. Otra cosa es que un tiparraco que reniega de la cultura pública lo pongan a gestionar lo mismo que reniega. Si fuera un tío valiente, que lo dudo, pasaría del rollo y devolvería su sueldo todos los meses, pues se va a encontrar con que tendrá que gestionar e intervenir, algo con lo que no está de acuerdo. Aunque quién sabe, igual ahora los "procesionarios" y los vericuetos culturetas más rancios apliquen la misma norma que la que aplicaban algunos listos sociatas hasta ahora. Alguno seguro que se frota las manos, y por eso calla.

Porque tampoco debemos equivocarnos. Que el Vadillo sea una decisión torpe no quiere decir que alguna de las cosas que dice o insinúa, aunque caigan mal, sean totalmente ciertas. Hasta la fecha hemos tenido una década de socia-listos que han intervenido como caciques locales en la cultura de este nuestro querido país. Porque el señor del pañuelico (Juanjo Vazquez, pa que me entiendan) era un cultureta de esos muy listos que manejaba los cortijos con suavidad y tiento, pero que no dejaba de ser un listillo caciquil. Como ejemplo, les recuerdo que en una Mesa Redonda donde se quería tirar el pego y en la que también intervenía yo, se tuvo que escuchar un par de frescas con toda la educación del mundo. El "señorito socia-listo" se enfadó, no se quedó a comer y en lugar de discutir cogió el montante y se fue nada más acabar. Eso sí, sin apoquinar al acto la pasta que  había comprometido y que debía pensar que era suya. Así son los listos de uno y otro bando. Con esto quiero decir que la realidad supera a la ficción, y que con menos de 100 días de gobierno vemos que las cosas no cambiarán o que lo único que cambiará serán los jetas que quieran mamar de la borrega, mientras la mayoría de mortales currantes de la cultura sigamos en crisis permanente. La Restauración, para que ustedes me entiendan. Más de 100 años de política española para que quede todo como está.

Eso sí, los de siempre siguen mandando, ganando y chupando. Ahora los titiriteros y los gestores culturales nos dedicaremos a lo de siempre, a continuar y trabajar. Porque los titiriteros y culturetas de calle, los gestores y los movimientos asociativos están por encima de Vadillos y de Vazquez. Porque estos últimos son ejemplo, sobre todo el pepero, de que la política representativa es una puta mierda. Porque son ejemplos claros de que la indignación tiene todo el sentido del mundo.

Mientras tanto la Rudi y sus compinches, mentirosos como son, tanto o más que los ZPs o Rubalcabas (manda cojones que este elemento diga lo que diga ahora y no lo haya aplicado en el gobierno) van a mangonear y a aplicar el "ahora a daros por el culo". Lo neoliberal se lleva. La desgracia es que haya gente humilde, trabajadores, pensionistas, etc... que se crean toda esta patraña neoliberal. Lo están consiguiendo. Si los socia-listos nos vendieron, mintieron y aplicaron sus cortijos, la derecha rancia, la de siempre, la de Franco, que es el PP por mucho que nos lo quieran negar, nos la clavaran a misa diaria y procesión el santo patrón.

Lo importante es que se retroalimentan. Han conseguido que sólo sean ellos dos, la misma mierda de siempre, los que mangoneen y se turnen en un ridículo esperpento. Habrá que empezar a quemar algo, ¿no creen?

Y si de mierda hablamos, no quiero olvidarme de los del medio. Esos que siempre rascan. El PAR ha colocado a los suyos en las direcciones generales oportunas. Así mantendrán paniaguados y redes clientelares. El mayor atropello es poner a Callizo (muy listo y peripuesto él también) en Patrimonio Cultural. Una dirección muy proclive a mantener esa ideología parista de siempre: colocación, venta de puestos, etc... De eso no se quejan los neoliberales. O no se quejarán ahora que van de la mano con Biel.

Hace unas semanas me mandó una carta de despedida Boné. Nos la mandó a todos que colaboramos o escribimos (cobrando, claro, qué pasa) en las Guías Naturales de Aragón. El tío se echaba el pegote y nos agradecía mucho nuestra voluntad y el trabajo por Aragón, etc... Si hubiera tenido la oportunidad le hubiera contestado en directo. Sabe lo que le digo señor Boné:  Ande usted a la mierda.

Usted, lo que representa, su jefe, el PP, el PSOE y el sistema entero.

Se van a reir, si se me permite la expresión, de su puta madre.

 

.

1 comentario

Pascual -

Pues asi es, asi estan las cosas, no ha de cambiar ni una pizca para nosotros, porque los que estan son los que llevan años y años, igual me da cuando estan los unos, que cuando los otros, que los de mas alla, siempre aparecen aquellos que ya estuvieron cuando se nos pierde la memoria, manejando y dando vueltas a la misma mierda, de vez en cuando hacen que huela un poco mas para que nos apartemos un poco y asi ellos una vez cogido fuelle, mas de lo mismo.
No es que se rian, se descojonan, nos miran, se descojonan mas, y ademas nos desprecian.
Pero no pasa nada, los que estan indignados son bagos y maleantes.
Me caguen el corazon de todos los putos pelotas y chupones de este pais.