Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Presentación en Zaragoza de "Plomo en los bolsillos" de Ander Izaguirre (muy recomendable)

Llegamos un poco cansados al final de la temporada, pero los partidos duran noventa minutos hasta la línea de meta en París y saldremos a darlo todo en la ruta. Después de los recorridos San Sebastián-Madrid y Bilbao-Santander, el tercer Tour de Plomo pasa por Barcelona y Zaragoza entre el 22 y el 25 de mayo. Allí presentaremos el libro Plomo en los bolsillos. Malandanzas, fanfarronadas, traiciones, aleg­rías, hazañas y sorpresas del Tour de Francia (Libros del K.O.). También pasearemos un poco a Mi abuela y diez más.

Además de invitaros a las presentaciones, os animamos como siempre a hinchar las ruedas de vuestras bicis y participar en los recorridos. Necesitamos gregarios y gregarias, un par de lanzadores, eternas promesas, algún escalador razonable con buena conversación y repartidores de botellines. Razón: hola@librosdelko.com

Miércoles, 22 de mayo. Etapa BARCELONA – MONTSERRAT (80 km)

15.00. Control de firmas en My Beautiful Parking (Calle Boria, 17, Barcelona).

15.30. Salida. Los gregarios locales nos llevarán por el carril bici del Besós hasta Montcada i Reixac. Allí pincharemos y pediremos a gritos una rueda de repuesto, en homenaje a Miguel Poblet (natural de Montcada, recientemente fallecido, primer ciclista que ganó etapas en Vuelta, Giro y Tour, ganador de dos Milán-San Remo). 009 b

La ruta sigue por Cerdanyola, Sabadell, Terrasa y ya con un poco de nervios por Monistrol. Allí empieza la subida a Montserrat, que no es tontería: 8,5 km al 7%.

Merienda en el monasterio. Bajada a Monistrol para tomar el tren de regreso a Barcelona.

Jueves, 23 de mayo. PRESENTACIÓN DE PLOMO EN BARCELONA

19.30. Presentación de Plomo en los bolsillos en la librería La Central (c/Mallorca, 237).

Viernes, 24 de mayo. HOOLIGANS ILUSTRADOS EN ZARAGOZA

20.00. Presentación de los dos nuevos libros de la colección Hooligans Ilustrados, de Libros del K.O.: por el Zaragoza, como local, Ignacio Martínez de Pisón sale con El siglo del pensamiento mágico  y con el 90% de la posesión de balón; por la Real Sociedad, como visitante, Ander Izagirre sale con Mi abuela y diez más y se conformará con algún contraataque.

Librería Los Portadores de Sueños. Calle Jerónimo Blancas, 4.

Sábado, 25 de mayo: ETAPA DE ZARAGOZA Y PRESENTACIÓN DE PLOMO

10.30. ZARAGOZA-ZARAGOZA (45 km). Si sopla el viento, organizaremos abanicos, a ser posible sin caernos. Si hay diferencias de tiempo en la meta volante de Alfocea, los que lleguen en el primer grupo pagarán el almuerzo a los demás. Ahora que cierran en Aragón la fábrica de chocolates Hueso, tendremos muy presente a Juan Tomás Martínez, el Volcán de Barakaldo. Salida en La Ciclería Social Club (calle Gavín 6, esquina con la calle Palafox).

Volcán de Baracaldo

Zaragoza – Garrapinillos – Monzalbarba – Alfocea.

Km 28: almuerzo en el bar-centro ciclista Alfocea Sobre Ruedas.

Llegada al sprint en La Ciclería Social Club (km 45). Foto finish y reclamaciones.

-15.30. TAPPONE DOLOMÍTICO. Cafés y pantalla grande en La Ciclería, para ver el tappone dolomítico del Giro de Italia, con final en las Tres Cimas de Lavaredo. Comparaciones impertinentes entre los demarrajes de Nibali y nuestras peripecias por la mañana.

-18.00. PRESENTACIÓN DE ‘PLOMO EN LOS BOLSILLOS’. En La Ciclería Social Club (calle Gavín, 6).

0 comentarios