Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Presentación de Mario Hinojosa y los Cartoneros-Cordeleros en Teruel D.F.

Presentación de Mario Hinojosa y los Cartoneros-Cordeleros en Teruel D.F.

Para mí subir a Teruel es sinónimo de reencontrarse con viejos amigos y descubrir alguno nuevo.

 

La Plaza del Torico es como la plaza de un pueblo pero más bonica. Allí se encuentra un local que seguro que hace las delicias del visitante, el Café Teruel 1900, hermano pequeño de la Fonda del Tozal, donde tengo yo alguna que otra anécdota que quizás no sea el mejor sitio para contar pero que algún día desvelaré.

 

Allí compartimos ayer jueves una tarde-noche mágica con la presentación de "Pulgas Domésticas", de Mario Hinojosa. El coqueto rincón se llenó de amigos de la poesía que luego acudieron también a la llamada del I Slam Poetry de la ciudad que, sin trampa ni cartón (las pizarras mandaron) ganó el anfitrión.

 

Un viaje con el Remolinero por antonomasia (David Giménez) es siempre un aprendizaje y un intercambio de "poetas pringaus". A alguno se le saltarían los plomos desde casa, pero seremos prudentes y no citaremos.

 

Los Cartoneros y los Cordeleros siguen abriendo camino. Teruel es un sitio de posibilidades y seguro que la poesía abre camino desde el Torico.

 

A mi hermano Miguel Angel Gorbe, a mi camarada el Marqués de Anduch y su hermana Sonia, a Mario Hinojosa y Mario Lafuente, a Camino Ibarz, a los poetas participantes en el Slam, a Maria Eugenia y a todos los amigos  que os acercasteis y pasasteis el rato con nosotros... gracias mil.

 

Repetiremos visita

1 comentario

anonimo -

Y a los que no estamos, porque hay que cubrir los agujericos, gracias cien por lo menos.