Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

PROFESIONAL

I CERTAMEN “FUNDACION REY ARDID” DE POESÍA Y RELATO BREVE PARA USUARIOS DE SALUD MENTAL DE ARAGÓN

I CERTAMEN “FUNDACION REY ARDID” DE POESÍA Y RELATO BREVE PARA USUARIOS DE SALUD MENTAL DE ARAGÓN

Es un proyecto promovido por la Fundación Rey Ardid que tiene como objetivo fomentar la lectura y escritura en Centros, Instituciones y Asociaciones de Salud Mental en Aragón como prueba de normalización e inserción del colectivo en cualquier ámbito de la vida cotidiana.


La “Fundación Rey Ardid” y su Proyecto de Escritura Creativa  y Edición “Albada Cartonera”, con la colaboración de “Cartonerita Niña Bonita”, “Ediciones Cordelería Ilustrada” y “El Imperdible”, convoca el Primer Certamen “Fundación Rey Ardid” de Poesía y Microrrelato para ususarios de Centros, Instituciones y Asociaciones de Salud Mental en Aragón, con arreglo a las siguientes

Bases:



Podrán participar en la presente convocatoria todos los usuarios de Centros, Instituciones y Asociaciones de Salud Mental de Aragón.

 




Las obras, escritas en lengua española, deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad. Cada autor sólo podrá presentar UNA obra por categoría.

La total responsabilidad del contenido de los trabajos recaerá siempre en el concursante, que autoriza, a título gratuito, la reproducción y distribución de los mismos por medio impreso o digital.



El plazo de admisión de originales comienza en la fecha de publicación de estas bases y terminará el 30 de Agosto. Las obras podrán enviarse por correo ordinario o por correo electrónico:

 

  • por correo ordinario a:

 

            CLUB SOCIAL REY ARDID –C/Pablo Iglesias 40-42, Zaragoza 50018

 

Especificando en el sobre:  I Certamen “Fundación Rey Ardid” de Poesía y Microrrelato.

Los relatos deben ir acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del relato y el seudónimo del autor, y que contenga en su interior los datos del autor/a y del Centro, Institución, Asociación o Entidad relacionada con la Salud Mental al que pertenece.

  • Por correo electrónico:

Enviando a la cuenta de correo certamenliterario@reyardid.org dos archivos adjuntos: uno que contenga el texto que se envía a concurso y otro que vaya titulado con el pseudónimo del autor y que contenga los datos del autor/a y del Centro, Institución, Asociación o Entidad relacionada con la Salud Mental al que pertenece.




La extensión de las obras será la siguiente:

-Poesía: un poema o colección de poemas entre 25 y 150 versos.
-Microrrelato: entre 1 y 4 páginas, con un tipo de letra estándar de 12 puntos a doble espacio y por una sola cara.



La TEMÁTICA de las obras será LIBRE.



El Jurado estará compuesto por los miembros del Taller de Escritura Creativa y de Edición del Centro del Club Social Rey Ardid, asesorados por las Editoriales “El Imperdible”, “Cordelería Ilustrada” y “Cartonerita Niña Bonita”.  




Se concederán DOS PREMIOS, uno en la categoría de “Microrrelato” y otro en la de “Poesía”, consistiendo en la entrega/envío de un libro electrónico, lote de libros y creación artística realizada en Espacio Visiones.



El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en la web de la Fundación www.reyardid.org una semana antes de la entrega de premios, que se realizará el 10 de Octubre.

 

 

 



De conformidad con lo establecido en la LOPD 15/1999, el concursante autoriza la eventual cesión que supondría la publicación en medios de comunicación de sus datos de carácter personal como participante en el presente certamen.



10ª

La participación en este Certamen supone la aceptación en su totalidad de las presentes Bases. La organización juzgará y aplicará el criterio de las bases que puedan llamar a confusión.

 

 

 

 

 

 

 

El Suelo que piso -para los interesados-

El Suelo que piso -para los interesados-

Cualquier interesado que no pueda asistir a las presentaciones puede pedirlo en su librería de referencia o mandar un mail a victorguiu@gmail.com 

Se lo mandaremos firmadico.


A los críos le gusta un montón "y encima se lee de un tirón"


No lo digo yo, lo dicen ellos, ahí lo tenéis..

Presentación de "El Suelo que piso", de La Europa del Aborigen (Fund. Bajo Martín/Ed. Comuniter) en Híjar

Presentación de "El Suelo que piso", de La Europa del Aborigen (Fund. Bajo Martín/Ed. Comuniter) en Híjar

 


La Fundación Cultural Bajo Martín, Editorial Comuniter,  Ediciones Cordelería Ilustrada y el Centro de Estudios del Bajo Martín les invita a la presentación del nuevo libro de la colección Híbridos de la Fundación Bajo Martín-Editorial Comuniter: 



"El Suelo que piso", fotopoemas de La Europa del Aborigen (Víctor Guiu, Víctor Monzón, Pedro Mata)


La presentación tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro de Estudios del Bajo Martín (Edificion de Correos/Avda. del Carmen, Híjar) el próximo sábado día 3 de Mayo a las 19.00 horas. 


Contaremos con la presencia de los autores Víctor Guiu, Víctor Monzón y Pedro Mata. Además de los responsables editoriales: Manuel Baile -Editorial Comuniter- y Mariano Esteban Vidal -Fundación Cultural Bajo Martín- 

Habrá recitado de poemas y polipoesía. ¡Te esperamos!

Presentación de "El Suelo que piso", de La Europa del Aborigen y del poemario "Leuret", de José Manuel Soriano, en Alcañiz

Presentación de "El Suelo que piso", de La Europa del Aborigen y del poemario "Leuret", de José Manuel Soriano, en Alcañiz

La Biblioteca Municipal de Alcañiz, junto con la Fundación Cultural Bajo Martín, Editorial Comuniter y Ediciones Cordelería Ilustrada  les invita a la presentación de los libros: 

“Leuret”, del poeta alcañizano José Manuel Soriano -poemario cordelero-

Y

"El Suelo que piso", fotopoemas de La Europa del Aborigen (Víctor Guiu, Víctor Monzón, Pedro Mata)


La presentación tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Alcañiz (Palacio Ardid, Calle Mayor), el próximo miércoles 30 de Abril a las 19.00 horas. 
https://www.facebook.com/BibliotecaDeAlcaniz
Contaremos con la presencia de los autores José Manuel Soriano, Víctor Guiu, Víctor Monzón y Pedro Mata. Además de los responsables editoriales: Manuel Baile (Ed. Comuniter)  Víctor Guiu (Cordelería Ilustrada) y Mariano Esteban (Fundación Cultural Bajo Martín).
Habrá recitado de poemas y polipoesía. Y si alguno quiere traer poemas en los bolsillos, ya sabe
¡Os esperamos!

Vota por "EL Ruido" en el concurso de Videominuto

 

 

 Mi familia y yo hemos tenido la oportunidad de echar un cable y colaborar con el excepcional vídeo de Vicente Martínez "EL RUido", que aspira a convertirse en el primer ganador del Concurso de Videominuto "La Noche Más Estruendosa".

 

Os dejo aquí en enlace y el vídeo para que, si os gusta, que seguro que sí, nos echéis un cable con un "me gusta" en el canal de Youtube.

 

Ale, ya se puede difundir, hemos sido seleccionados entre los seis finalistas del concurso así que si te gusta el video dale a me gusta en el enlace de you tube que te envío a continuación... Ver "Vicente Martínez" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=DMp2fcM_yi0&feature=youtube_gdata_player

 

 

.

El miércoles, Día del Libro

El miércoles, Día del Libro

Este miércoles estaremos presentes en el Día del Libro en Zaragoza. Toda la mañana por el puesto de Editorial Comuniter / Ediciones Cordelería Ilustrada /Cartonerita NiñaBonita / Zapaticos Rotos Cartonera .

 

Firmaremos algo o lo pasaremos bien... O las dos cosas....

 

Llevaremos en primicia la novedad de Comuniter-Fundación Bajo Martín, lo nuevo de La Europa del Aborigen (Víctor Guiu / Víctor Monzón / Pedro Mata): "El Suelo que piso".

 

Estaremos al comienzo del Paseo, junto a la Plaza de España, al lado de la perfumería.

Hala pues.. os esperamos.

 

el Mestizo en Con Versos en la Noche

el Mestizo en Con Versos en la Noche

Aquí el enlace por si queréis oirlo:

 

 

http://www.ivoox.com/con-versos-noche-victor-guiu-audios-mp3_rf_2837346_1.html

Colaboración en el libro ÁBREME, versos entintados

Colaboración en el libro ÁBREME, versos entintados

YA TENEMOS EL LIBRO...

Dirigido por el profesor de plástica Joaquín Macipe, "Ábreme, versos entintados" recoge poemas de varios autores con la expresión plástica que a los alumnos del Instituto de Alcorisa les sugería dicho poema.


La presentación oficial será  el 24 de Abril en Alcorisa a las 19:30 en el  Centro Valero Lecha. 


Al día siguiente en Ariño  a las 19:00 en el Ayuntamiento.

Ha sido todo un placer colaborar en esta innovadora propuesta educativa.

Recital Geología para una nueva cultura de la tierra

Recital Geología para una nueva cultura de la tierra

RECITAL MULTIDISCIPLINAR POR LA TIERRA

Música, poesía, artes plásticas, audiovisuales…

 

Lunes, 7 de abril de 2014

19:00 h

Edificio de Geología–Campus San Francisco-UZ

 

Por orden de intervención:

José Luis Simón-Laura Najes (presentación)

Andrés Gil (pintura en directo)

Francho Beltrán (audiovisual y recitado)

Araceli Cereceda-José Luis Simón (canciones)

Víctor Guíu (poemas)

Marcos Aurell (canciones)

Juana López-Teresa Román (recitados)

Pep Gisbert (cuentacuentos)

Lope Ezquerro (música cicloestratigráfica)

 

.

Veckopower, una nueva empresa de energía, vigilancia, autoconsumo y soluciones a medida

Veckopower, una nueva empresa de energía, vigilancia, autoconsumo y soluciones a medida

Vecko Power es una consultora de ingeniería, diseño e instalación de sistemas energéticos de fuentes renovables, especializada en energía solar, eólica y biomasa.

Todas nuestras instalaciones se realizan buscando la calidad y satisfacción de nuestros clientes como primer objetivo, optimizando la relación coste-beneficio, asegurándonos de cubrir las necesidades del futuro propietario de la instalación ya sea ésta pública o privada, industrial o doméstica.

 

http://www.veckopower.com/

 

 

Aquí os dejamos uno de sus proyectos "estrella", pero hay mucho más

 

¿Tiene una vivienda, masía, casa de campo… aislada de la red eléctrica?

 

En Vecko Power le realizamos un estudio de viabilidad para una instalación solar fotovoltaica que se adecue a sus necesidades, para ello nuestro departamento de oficina técnica realizará un dimensionado de su instalación.

Póngase en contacto con nosotros y le daremos una solución.

 

Tecnología vídeo vigilancia en las instalaciones fotovoltaica.

Puesto que las instalaciones se suelen encontrar en lugares alejados de las poblaciones, en Vecko Power ofrecemos sistemas de protección mediante sistemas de vídeo vigilancia.

Los sistemas de video vigilancia instalados por Vecko Power permiten la visualización remota de las cámaras en cualquier momento.Network cam Se tratan de circuitos cerrados con todos sus componentes enlazados. Dichos circuitos pueden estar compuestos por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o dispositivos móviles que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras.

Las cámaras pueden ser controladas remotamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, donde se puede configurar su inclinación, zoom y panorámica.

Estos sistemas incorporan visión nocturna y detección de movimiento que garantizan la fiabilidad de captura de vídeo continuo de alta calidad de imagen así como la alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras.

Dome cam

 

 

El sistema de seguridad realizado por Vecko Power garantiza la seguridad de la instalación fotovoltaica existente.

 

 

Pueden seguirles en su blog:

 

http://www.veckopower.com/blog/

 

 

Presentación de Mario Hinojosa y los Cartoneros-Cordeleros en Teruel D.F.

Presentación de Mario Hinojosa y los Cartoneros-Cordeleros en Teruel D.F.

Para mí subir a Teruel es sinónimo de reencontrarse con viejos amigos y descubrir alguno nuevo.

 

La Plaza del Torico es como la plaza de un pueblo pero más bonica. Allí se encuentra un local que seguro que hace las delicias del visitante, el Café Teruel 1900, hermano pequeño de la Fonda del Tozal, donde tengo yo alguna que otra anécdota que quizás no sea el mejor sitio para contar pero que algún día desvelaré.

 

Allí compartimos ayer jueves una tarde-noche mágica con la presentación de "Pulgas Domésticas", de Mario Hinojosa. El coqueto rincón se llenó de amigos de la poesía que luego acudieron también a la llamada del I Slam Poetry de la ciudad que, sin trampa ni cartón (las pizarras mandaron) ganó el anfitrión.

 

Un viaje con el Remolinero por antonomasia (David Giménez) es siempre un aprendizaje y un intercambio de "poetas pringaus". A alguno se le saltarían los plomos desde casa, pero seremos prudentes y no citaremos.

 

Los Cartoneros y los Cordeleros siguen abriendo camino. Teruel es un sitio de posibilidades y seguro que la poesía abre camino desde el Torico.

 

A mi hermano Miguel Angel Gorbe, a mi camarada el Marqués de Anduch y su hermana Sonia, a Mario Hinojosa y Mario Lafuente, a Camino Ibarz, a los poetas participantes en el Slam, a Maria Eugenia y a todos los amigos  que os acercasteis y pasasteis el rato con nosotros... gracias mil.

 

Repetiremos visita

Presentacion Cordelero de Mario Hinojosa y Primer Slam Poetry en la ciudad de Teruel

Presentacion Cordelero de Mario Hinojosa y Primer Slam Poetry en la ciudad de Teruel

Presentacion Cordelero de Mario Hinojosa y Primer Slam Poetry en la ciudad de Teruel

JUEVES, 27 de Marzo

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PRESENTACIÓN DE "PULGAS DOMÉSTICAS", del poeta Mario Hinojosa (Ediciones Cordelería Ilustrada)

Tendrá lugar a las 20.00 horas en "TERUEL 1900" (Plaza del Torico, Bajos Casa Modernista La Madrileña)

Intervendrá el autor junto con David Giménez y Víctor Guiu, que presentarán en Teruel los proyectos de las las siguientes editoriales:

Cartonerita Niña Bonita

Ediciones Cordelería Ilustrada

 Libros del Imperdible

Fundación Cultural Bajo Martín-Ed. Comuniter..


Con alguna sorpresa y "poemas en los bolsillos".

 

 

I SLAM POETRY CIUDAD DE TERUEL

Por primera vez en Teruel, con los compañeros del Slam Poetry de Zaragoza, organizamos una velada poética.

Tendrá lugar a las 22.30 horas en "TERUEL 1900" (Plaza del Torico, Bajos Casa Modernista La Madrileña)

Las reglas, las de siempre:

Reciten un poema, en un máximo de tres minutos. El público vota en sus pizarras y, los cuatro fantásticos pasan a la final, siguiendo el mismo procedimiento.

https://www.facebook.com/pages/Slam-Poetry-Zaragoza

 

 Nuestro artista invitado será Mario Lafuente

https://www.youtube.com/watch?v=9IzkCK8FcTI&feature=youtube_gdata_player&noredirect=1

 

Os esperamos a tod@s los amig@s de la capital Turolense.

Si queréis más información podéis dirigiros a victor@victorguiu.com 

El Suelo que piso

El Suelo que piso

"El suelo que piso" es la nueva publicación de la Colección Híbridos, de la Fundación Cultural del Bajo Martín y Editorial Comuniter.

 

La Europa del Aborigen, los polipoéticos del Bajo ARagón, se han puesto manos a la obra y han seleccionado algunos de sus fotopoemas en una publicación que se presentará en Abril-Mayo de este mismo año.

 

Víctor Guiu, Víctor Monzón y Pedro Mata.

 

Qué cuadrilla¡¡¡

 

 

Si estáis interesado en adquirir alguno podéis poneros en contacto conmigo y os guardaría algún ejemplar firmado. Ya sabéis.

victor@victorguiu.com 

 

.

El Jueves Dinamización del Medio Rural en Sebúlcor -Segovia-

El Jueves Dinamización del Medio Rural en Sebúlcor -Segovia-

JORNADAS EMPRENDIMIENTO EN EL MEDIO RURAL

“NO IMPORTA EL LUGAR ¿O SÍ?”

 

Jornadas gratuitas  en el Nordeste de Segovia 

 

CODINSE ha organizado unas jornadas  de emprendimiento social y empresarial para el próximo 20 de marzo de 17:00 a 20:00 en el Centro Cultural / de jubilados, en la Plaza Mayor de Sebúlcor. 

 

Las jornadas serán dirigidas por Victor Manuel Guíru Aguilar y Belén Vivanco Val, creadores del proyecto En Plan Creativo, y versarán sobre la dinamización social y cultural en el Medio Rural y la posibilidad del comercio electrónico.

 

La iniciativa surge por la demanda de las personas asistentes a talleres de anteriores “e-comerce” y a otros cursos y jornadas, organizados por CODINSE.

 

El taller es gratuito y para asistir es necesario inscribirse hasta el día 18 de marzo llamando a Codinse o a través del formulario habilitado en nuestra web.

 

Este sábado en Híjar finaliza el Ciclo En los Tiempos de Invierno

Este sábado en Híjar finaliza el Ciclo En los Tiempos de Invierno

Este sábado en Híjar finaliza el ciclo En los Tiempos de Invierno, organizado por la Fundación Cultural del Bajo Martín durante los últimos meses.

 

Os esperamos a todos y esperamos que las actuaciones hayan sido de su gusto. El año que viene, en los tiempos de invierno, más...

 

 

HÍJAR

8 de marzo 19:00 - Pabellón Municipal

 

Franco Deterioro

Fíjate tú! Rumba y humor

 

Eli Alleen

Cantasola

 

El Rapsoda enmascarado

Palabras al invierno que se va

Y este sábado se presenta el Rujiar

Y este sábado se presenta el Rujiar

Esta sábado se presenta el Rujiar, una revista que costó salir menos de lo que pensamos porque entonces nos lanzábamos a la piscina y éramos de la vieja escuela:¿QUé te parece si hacemos...? Y se hacía. Con 35 socios y 35000 pesetas comenzamos la aventura. Había que vender 100 libros si no queríamos poner pasta de nuestros bolsillos. Y los vendimos.


Lo importante es que el proyecto siga. Un proyecto que empezó en 1998 y que sin duda es un referente en la zona del Bajo Aragón por cómo se hizo. Mi ordenador y mi cuarto fue la sede durante varios años. Dejé media vida allí y, aunque siempre tiene que haber algún figurín trompetero fuera o dentro de las iniciativas sociales y culturales, no me arrepiento y ahí está el trabajo de años. 

 

Un día haremos la lista de las muchas cosas que se hacen y se hicieron. En el año 2000 las publicaciones e investigaciones sobre nuestros nueve pueblos a lo largo de toda la historia casi se podían contar con los dedos de las manos. Ahora son cientos de artículos, decenas de libros...


Para este número un artículo del Mestizo junto con María José Casaus de nuestro patrimonio desaparecido y encontrado.

 


http://cebajomartin.wordpress.com/2014/02/23/asamblea-general-2014/

Colaboración en la revista del CAIRE

Colaboración en la revista del CAIRE

Bueno, y aquí también una pequeña colaboración del Mestizo, como es costumbre con la revista que fundáramos hace ya unos cuantos años cuando todavía trabajaba en Molinos. 

http://maestrazgo.org/EuropeDirect/wp-content/uploads/2014/02/Revista-CAIRE-14.pdf

Testos Mestizos en Fuellas.

Testos Mestizos en Fuellas.

http://www.consello.org/fuellas.htm 

 

Dende o lumero 216-217 soi escribindo en Fuellas o mío poemario "Camín de Ninón" trestallao en barias partis. 

 

En o zaguer lumero de l´añada 2013 prenzipió con os primers siete poemas.

 

Cada poema ye una semana d´embarazo d´a mía muller, cuan teniemos o mío fillo, Manuel.

 

Aspero que tos cuaque. 

 

También se´n publicarán nuebos fotopoemas de "La Europa del Aborigen" en bels lumeros.

 

Salú e contento de fer literatura en aragonés. Fendo camín, anque o camín remate, nusatros continamos...

Colaborazión en a rebista Belga Mic Romania

Colaborazión en a rebista Belga Mic Romania

Asabela a ilusión que me ha feito escribir en ista rebista Belga que replega testos  d´as luengas romanicas minorizadas.

 

O mío poema "Ayere e pasau maitín" en micRomania lumero 87

Cocinando el nuevo libro

Cocinando el nuevo libro

Ya está calentito nuestro próximo libro y además el primero. Un delfín nos animó a escribirlo.

Pronto más noticias.

 

 

http://laeuropadelaborigen.wordpress.com/2013/12/17/desde-el-suelo-libro-calentito/