Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

LA JERARQUÍA ECLESIASTICA Y SU HIPÓCRITO SEMBLANTE...

LA JERARQUÍA ECLESIASTICA Y SU HIPÓCRITO SEMBLANTE...

Más que un artículo de opinión, es una llamada a la inoperante, hipócrita y asquerosa jerarquía de la iglesia católica y de otras creencias similares.

Todos los que me conocen saben de mi ateísmo practicante. No necesito recordarlo una y otra vez. Pese a ello intento respetar a todas las personas que comparten unas creencias comunes, ya sean judíos, musulmanes, cristianos o no les guste la morcilla, como a los jehovas.

Pero de vez en cuando, por educación y por el gran poso cultural judeocristiano en el que me he formado, me sale la vena anticlerical. Mejor dicho, antijerarquíaclerical, si es que puede servir este galimatías de término para definirlo.

Tengo amigos curas, incluso algún atípico seminarista, y en serio que no puedo entender el seguimiento que a unas jerarquías tan hipócritas y mediatizadas se les da.

Temas como el terrorismo, la eutanasia, el uso de condones o la objeción de asignaturas son aprovechadas además por ciertas ideologías que cumplen dudosamente los mandamientos de Cristo aunque no se cansan de pregonar los mandamientos de los obispos.

Pero mi cabreo viene por los comentarios de ciertos obispos sinvergüenzas que abogan una y otra vez por intentar que no se desarrollen las ciencias relativas a las células madre. Como diabético practicante (qué le vamos a hacer) se que hace cincuenta, cien, doscientos años, ya me habría muerto hace días, incluso en algún tiempo podría haber sido exortizado o alguna mandanga que tango les gustaba hacer a las religiones hasta no hace mucho. No concibo que salga un puto cura que no tiene ninguna relación con la sociedad de su tiempo diciendo lo que hay que hacer o no para curar las enfermedades a un grupo de científicos (aunque estos no tengan la razó al cien por cien).

Por mi, que ardan en su infierno (cuando lo vuelvan a reinventar).

Salud y dulce paciencia¡

1 comentario

Palpatine -

Lo añado aqui, si no te importa (y si te importa ya es tarde ;))
En contra de la investigación con células madre, por no sé que motivo ético. Contra el condón porque el sexo esta “inventado” para procrear. Contra el divorcio porque va contra la familia, eso si, con dinero de por medio te conceden la nulidad. Siempre en contra.
Bueno siempre,... no conozco postura contraria de la iglesia (oficialista) contra los abusos de poder, contra dictaduras que les benefician.
¿Y contra abusos sexuales cometidos por su gente? No saben no contestan.
¿cuándo darán un paso adelante?

Y que ¡viva San Braulio!
Salud