Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Majalinos

Majalinos
"Me llora el monte.
Me sangra el pino y la carrasca.
 
Me encierran el corazón,
me estampan el alma...
 
De brasas y calibos hechos miedo,
de triste Cañadilla vacía, y humo,
y olor de desesperación,
y harto de rayos y truenos,
y de inocencia perdida,
y de gestores ancianos
que ven la vida desde azoteas de cemento.
 
Me llora el monte,
me sangra el pino y la carrasca.
 
De alcalde joven con lágrimas en los ojos,
de heróico pasaje, bombero y voluntario,
de anodina chispa que todo lo arde.
 
Me llora el monte,
me sangra y el pino y la carrasca.
 
Y al alba que fue la noche,
y la noche que fue el alba,
unos ojos,
abiertos,
un mensaje de esperanza."
Víctor Guíu Aguilar, el Mestizo
http://mestizo.blogia.com

5 comentarios

Gemma -

Desde Cañizar del Olivar y la Zoma vivimos la falta de medios absoluta de los dos primeros días (excepto la cuadrilla de Montalbán, cuya actuación fue ejemplar), llenos de indignación, rabia e impotencia. Ahora vienen unos días de reflexión, y espero que nos podamos organizar para luchar por nuestro territorio, al menos que la sociedad civil esté unida, ya que por las últimas noticias, cada ayuntamiento va a ir por libre en la solicitud de las ayudas.

Mestizo -

Ahora toca levantarse, organizarse y reflexionar sobre lo que ha pasado y sobre el modelo de gestión que queremos. Se pueden hacer muchas cosas si se está organizado y se cuenta con una visión clara, técnica y social, de lo que se quiere hacer para el futuro del territorio. Espero que el mercadeo político no impida el desarrollo futuro de la zona, ya sabemos cómo acude el politiqueo a este tipoo de situaciones. Reflexión, reflexión, organización y actuación.

Un abrazo a todos los que han sufrido este incendio, y muchos ánimos

ANA -

Gracias por tus hermosas palabras y tus acertados comentarios.

Pacoxxi -

... un ataque directo a nuestra realidad más cercana.

Terrible horas las que hemos vivido en Abla.

Hay que vivirlo para sentirlo.

Nuestro abrazo más fuerte.

Paco :-)

Berna -

¡Qué bonito! Puede que sea la mejor definición del sentimiento que hemos tenido estos días viendo el fuego. Personalmente, sólo lo podía expresar con el silencio, pero ese ..."me llora el monte/ me sangra el pino y la carrasca"... recoge a la perfección el sentimiento de impotencia y tristeza que me inunda.