Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

¿qué cosas cataluÑa? ¿Qué cosas?

Un año más los más catalanes de los catalanes, esos a los que le gusta decir a los demás quién es y quién no es un buen catalán, celebraban su Diada con todos los honores. Supongo que se alegrarían también de que sus amigos madrileños del TS les den la gestión del archivo. Pronto le cambiarán el nombre y santas pascuas. Todos a una, a la de siempre... a la suya.

Es una pena ver a aragoneses que se tildan de "solidarios" con el movimiento independentista vecino en las manifestaciones. En manifestaciones con los mismos "elementos" que están a favor de los ataques a su bien querido Aragón. Los bienes del Aragón oriental; los pancatalanistas y sus países imaginarios; la sopa de llengües; Juan Lapuerta; las intromisiones políticas en Aragón de CIU-ERC; los mapas de la Generalidad;  el trasvase a Barcelona; el Estatut hasta en la sopa... y ahora, respaldados por sus amigos de Madrid... el Archivo de la Corona y su gestión...

Uno, que ni quiere prudencia ni quiere respeto para determinadas actitudes, se cansa. Se cansa y descansa al ver cómo algunos quieren copiar modelos en otras tierras. Al ver cómo se retroalimentan y, al final, coinciden, cada uno en un prima distinto, con todo aquello que odian y atacan. Son iguales. Llevan la libertad y la tolerancia por bandera. Ja, ja, y tres veces Ja.

Mi amigo Mestevi se me ha adelantado esta vez con sus impresiones. No quería ni nombrarlos, pero así nos sacudimos un poco el polvo de la corrección progresista que muchos nos quieren "encasquetar". Lógico y normal, al final todo es igual. Igual es todo... para dejarlo en lo mismo.

Y luego dirán. Hast...a las narices estoy yo de ellos y de sus cosas.

0 comentarios