Se muestran los artículos pertenecientes al tema CICLISMO.

larga vida al ciclismo, larga vida al R&R

Publicado: 30/08/2013 01:59 por mestizo en CICLISMO

Llegamos un poco cansados al final de la temporada, pero los partidos duran noventa minutos hasta la línea de meta en París y saldremos a darlo todo en la ruta. Después de los recorridos San Sebastián-Madrid y Bilbao-Santander, el tercer Tour de Plomo pasa por Barcelona y Zaragoza entre el 22 y el 25 de mayo. Allí presentaremos el libro Plomo en los bolsillos. Malandanzas, fanfarronadas, traiciones, aleg­rías, hazañas y sorpresas del Tour de Francia (Libros del K.O.). También pasearemos un poco a Mi abuela y diez más.

Además de invitaros a las presentaciones, os animamos como siempre a hinchar las ruedas de vuestras bicis y participar en los recorridos. Necesitamos gregarios y gregarias, un par de lanzadores, eternas promesas, algún escalador razonable con buena conversación y repartidores de botellines. Razón: hola@librosdelko.com

Miércoles, 22 de mayo. Etapa BARCELONA – MONTSERRAT (80 km)

15.00. Control de firmas en My Beautiful Parking (Calle Boria, 17, Barcelona).

15.30. Salida. Los gregarios locales nos llevarán por el carril bici del Besós hasta Montcada i Reixac. Allí pincharemos y pediremos a gritos una rueda de repuesto, en homenaje a Miguel Poblet (natural de Montcada, recientemente fallecido, primer ciclista que ganó etapas en Vuelta, Giro y Tour, ganador de dos Milán-San Remo). (... continúa)

Estamos contigo Angel¡¡

Publicado: 21/02/2013 10:24 por mestizo en CICLISMO
20130221102459-tour-2011.jpg

Por mi Ekimov y el Katusha se pueden ir a la puta mierda. En otro ejercicio de hipocresía sorprendente acaban de apartar a Ángel Vicioso del equipo porque tiene que declarar en el juicio de la Operación Puerto. 

Los mandamases del ciclismo saben perfectamente cómo está el ciclismo y lo que pasa porque son ellos los que fuerzan las situaciones, los que con metodologías que rayan actitudes mafiosas obligan y luego esconden la mano.

El ciclismo es el deporte más duro que existe. El ciclismo es el deporte más bonito que existe. El ciclismo es un espectáculo forjado en la superación de un hombre que con su máquina es capaz de lograr historias épicas. 

Ángel Vicioso es un hombre de un pueblo de Aragón. Es un hombre de su pueblo, de su familia. Es un luchador y es una buena persona.

Para mí Ángel representa muchas cosas, y prácticamente todas buenas. Compartí equipo con él cuando éramos sólo unos críos y tenía su sueño marcado a fuego en sus piernas y en su bicicleta. La última vez que estuve con él fue en el Aubisque, viendo el Tour, con su hijo que se estrenaba por aquellas montañas y su cuñado David que aprovechó para hacer pierna. Allí contó sus nuevos planes y celebramos con nuestra memoria los tiempos en los que quisimos ser héroes. 

Ángel es un poeta. Porque escribe versos en los kilómetros que nunca saldrán en la televisión. Porque es capaz de redondear la estrofa cuando sus piernas, su cabeza y su intuición se lo permiten. Es un poeta porque el ciclismo es poesía y rabia, es grandeza y tristeza, es gloria y esperanza...

Para mí el "Angelito" representa muchas cosas. Y ninguna hipocresía borrará de mi cara una sonrisa para un cicl

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

Orgulloso de mi amigo Sergio Larrosa, "el karmani"

El Ciclismo se escribe con vuestras letras. Larga vida al ciclismo aragonés. Entalto Aragón.

 

"Sin cantera, el ciclismo está muerto"

 

Sergio Larrosa, presidente de la recién creada Escuela Ciclista Zaragoza, explica las claves de este proyecto, que pretende enseñar a los niños a disfrutar con el deporte al tiempo que forma corredores y personas

 


Llegaba el fin de semana y la energía e ilusión de los más pequeños, contenida desde el último domingo, destilaba en cada pedalada. El parque, el velódromo, la carretera… Cualquier lugar era bueno para practicar el deporte de sus sueños en compañía de otros chicos de su edad. Y de apasionados del ciclismo que, por amor, invertían su poco tiempo libre en formar a los corredores del futuro, sobre la bici y fuera de ella. Una bonita escena que, poco a poco, costaba más encontrar.

Mientras las nuevas alternativas de ocio reducían el número de chavales dispuestos a disfrutar sufriendo, la crisis se llevaba por delante los escasos respaldos económicos que el deporte de las dos ruedas tenía en Aragón. Así, el verano pasado, con la base huérfana y conscientes de que sin cantera no hay porvenir, nació la Escuela Ciclista Zaragoza. Un proyecto emergente liderado por el veterano Sergio Larrosa (Zaragoza, 1978) que con el respaldo del Club Ciclista Zaragozano está logrando recuperar una estampa que parecía perdida. 

Sábado, 10 de la mañana… Esperaba encontrarme menos bicicletas. ¿Con cuántos chavales cont&aa

... (... continúa)
20120228232631-verdeteruel.jpg

El Club Ciclista

Bajo Aragón Histórico

tiene el honor de invitarle

a la presentación del equipo ciclista

VerdeTeruel,

en las categorías Junior y Cadete,

que tendrá lugar el miércoles 14 de marzo, a las 20,00 horas

en el Palacio Ardid de Alcañiz