Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Ante este panorama, sin duda, mi voto en Blanco

Ante este panorama, sin duda, mi voto en Blanco

 

Europa es importante. Más de lo que pensamos. Ha hecho que el desarrollo de España en los últimos años sea totalmente distinto al que podíamos prever. Eso si, los tantos se los han ido apuntando aquí, restando importancia, siempre que podían, a la financiación europea.

 

¿Se imaginan ustedes al españolito de a pie o a sus polítiquillos, herederos de la inercia y la apatía ciudadana, subvencionando durante más de veinte años a algún país vecino como Portugal o Grecia?. Pues eso es lo que han hecho algunos países europeos con nosotros. Aún tengo en la memoria los comentarios de algún tertuliano y de la gente "corriente" cuando se enteraron que, ahora, igual había que ponerlas para subvencionar a Rumanía, Eslovaquia, Bulgaria... y todos los países recién llegados a la UE?. Pero, ¿Cómo?. De eso nada. Y es que los españolitos somos así, sólo sabemos hacer casas y venderlas por 100 veces más de lo que valen.

 

En estas nos encontramos con las Elecciones Europeas de 2009. Queda escasamente un mes y los grandes macropartidos españoles, esos que están fundados en la base de que, por encima de la ideología y la gestión, está el mantenimiento del poder y del clientelismo, pues siguen hablando de sus cosas. Y así seguiran. La españolidad conoce poco Europa y tiene pocas ganas de conocerla. Igual que conoce poco iberoamérica, ni ganas, salvo para ir a Cuba a... Así somos. Los políticos no hablan de Europa, nos engañan y mangonean hablando de otras cosas. Total, saben de sobras que más o menos les votarán, que igual les da votar a un programa que a otro. Que pueden poner a un mono de circo en la cabeza y la gente les votaría.

 

Supuestamente deberíamos de votar a un programa electoral de qué quiéren, qué queremos para Europa. Pero es sólo un supuesto.

 

En Aragón le da a Inés Ayala a pasearse estos últimos meses, después de que pocos sepamos que exista (aún estoy esperando su contestación en una propuesta que le hice hace dos o tres años para el medio rural aragonés). Luisa Fernanda pronto se volvió del exilio, y muchos eurodiputados no saben muy bien qué coño hacen allí. El PAR, ni se presenta, poco tiene que hacer clientelarmente allí, y no creo que le dejaran montar empresas públicas. Como tampoco les dejarían montar Fundaciones al Psoe. De esas del "coloqueo".

 

De la CHA, pues otra igual. No me veo yendo a votar a ERC o a EA. Mandaría cojones, vamos. A los que allí hablan de unas fronteras aquí reinventan las que haga falta. Además, ya tuvieron un eurodiputado, pero no llegó a ir. ¿QUién sabe?. Igual hacen lo mismo esta vez.

 

Siempre nos quedaría Willy Meyer, pero claro, uno ya está cansado de pantomimas electorales y, a veces, pagan justos por pecadores.

 

Espero que al menos no me toque aguantar el coñazo de estar todo el día en la Mesa. Toco madera.

 

 

2 comentarios

manuel salvador calvo -

hola Victor con lo de las comuniones parece ser que en cierzo y niebla no hay mucho cuorum.¿? yo estoy de acuerdo en todo y más; decirte que tengo dos hijos y ninguno de los dos ha realizado la primera comunión . y creo que si algun dia se emparejasen seria sin pasar por el atrio ni por el gran teatro. y . salud y orgullo de padre y .

manuel salvador calvo -

yo tambien en blanco o pensandolo mejor abstención, creo que es el futuro, abstenerse y que se den cuenta un dia de que nadie les vota. jajaja.