Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Desparticipar por agobio

Uno ya no sabe ni lo que pensar. Uno de los compañeros de Sollavientos decía, de manera irónica, que al final el asociacionismo se tendría que convertir en profesional, pues ojo quieras estar a todas...

Yo no iría tan lejos, pero ya os digo que se trataba de un comentario irónico, aunque con fundamento.

Resulta que cuando a las administraciones les da por llamarte a "participar" (qué palabra más utilizada y con cuánto poco estilo) acabas hasta los cojones.

Te llaman para planes estratégicos, para agendas 21, para la reunión sectorial de... Y la mayoría de todo esto no sirve para nada. Para elaborar un documento que se presenta a bombo y platillo y se queda en un cajón durmiendo el sueño de los justos. Tanto es así que hay veces que pocos años después se vuelve a repetir los mismos procedimientos y hay políticos que ni se acuerdan que ya tienen algo parecido hecho.

Tomando una referencia de Saramago que envió un compañero de Azaila, la democracia pone y quita gobiernos, pero no sirve de mucho más. Cuatro años, un voto, y vuelve al vermú, diría yo.

Y todos estos chupatintas nos piden responsabilidad a la ciudadanía. Salvo dignísimas excepciones, la gran mayoría no tienen ni categoría moral, ni política, ni personal, para pedir, prácticamente, nada.

Como os decía, uno empieza a pensar en "desparticipar por agobio participativo"

 

3 comentarios

Mestizo -

Estamos rodeados de impresentables. Impresentables políticos, impresentables ciudadanos...
Lo de algunas comarcas como el Bajo Martín y el Bajo Aragón clama al cielo.
Agobio de todo.

Begoña -

En estos momentos, no puedo estar más de acuerdo contigo. Parece que esto pasa en toda la provincia.Dios! pensé que solo éramos nosotr@s.

Pascual -

Yo creo que lo que buscan es que desparticipemos los que pensamos un poco por nuestra cuenta y se queden solo los que piensan al dictado, asi todo controlado.
Pues yo aunque estoy hasta los mismisimos de esta cuadrilla que segun decia mi abuelo; "son tan malos como precisos porque alguno tiene que haber". Hare como Joe Rigolo; "yo sigo".
No valdra para nada, pero... luego los que nunca tienen h.. para decir nada, nos dicen a los que decimos ya diras, ...que agobio de cagones.