Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Banderitis aguda

Banderitis aguda

La derecha española siempre ha tenido la enfermedad de la "banderitis aguda". Y con la derecha, repitiendo esquemas, nacionalistas periféricos, de centro, de lateral y de interior izquierda.

 

En su diccionario, para ser “buen español”  hay que llevar bandera. Si luego defraudas, jodes al personal, apoyas el neoliberalismo y el imperialismo occidental dando pol culo al vecino, fastidias el medio ambiente de tu "querido país" etc, etc... es lo de menos. Aunque muchas cosas jodan a España, si llevas la bandera y todo lo que huela a izquierda es caca, entonces eres buen español. Si has colaborado con los “socia-listos de la pseudoizquierda” a hacer un país famoso por la especulación y el ladrillazo pero, ojo, llevas un polo con la bandera de España… eres “buen español”. Si crees que el único nacionalismo bueno es el español y los demás son una mierda (básicamente son una mierda todos)… entonces, y sólo entonces, eres “buen español”.

 

Si te hace titín toda la historia de España que te interesa y crees que éramos la bomba cuando fuimos imperio, y encima, llevas la bandera. Entonces, eres “buen español”.


No se es más español por llevar la bandera. Ni por animar siempre y en todo lugar a deportistas ¿españoles?. Deportistas con grandes fortunas que pagan su pasta gansa en paraísos fiscales y luego van luciendo roji-gualdas. Como diría mi amigo Pesadillas: "no es pa cagarse en Dios, pero da repelús". Si no los animas eres mal español, para esos "buenos españoles", aunque de españoles tienen lo que yo de tailandés.

 

Ni que decir tiene que cierto "gilipollismo" izquierdoso ha hecho también mella en estos símbolos. Pues lo que por una parte critican por la otra imitan con otros símbolos y banderas. Otra vez la retroalimentación y la tontería.

 

La canción de Loquillo decía que “he modelado una bandera, que como todas es para quemar”. A los banderitas de todas las clases les vendría bien esta recomendación- Que quemen de vez en cuando algún símbolo en su casa, igual nos viene hasta bien.

 

Y alguno dirá, ¿y con ese tambor que tienes, cómo tienes huevos a decir esto?. Bueno, tampoco debo muchas explicaciones a nadie. Mi tambor es un tambor dadaísta. Y como todo lo dadaísta tiene un objetivo claro: PROVOCAR. Provocar a todos los que se creen amos de los símbolos de los países y de los estados. Provocar a todos aquellos que se creen propietarios de las tradiciones y de la “pureza”, en este caso, de los tambores de Híjar. Os aseguro que mi objetivo se ha logrado con creces. Que se jodan.

Y no me pena celebrar el Mundial de España y hacerme masa con los símbolos que ese día podamos compartir. Faltaría más.

 

El árbol impide ver el bosque. Yo, que creo ser de izquierdas (aunque como buen poeta siempre dude), aragonés, español y ciudadano del mundo, no necesito estar todo el día con la banderica dando vueltas para sentirme tan español y aragonés como cualquiera. Y lo mismo si la llevara, no se si me explico.

 

Todas las “banderitis” son parecidas. Mirad en Cataluña, que sacan la cuatribarrada aragonesa cada vez que quieren festejar algo y todo lo que huela a Español es caca.Ese es su respeto y su democracia por los demás. Son iguales, con distinto collar.

 

O como en Madrid. Que allí lleva la bandera hasta el barrendero (con todos mis respetos), pero que luego sale la Espe y el Gallardón diciendo “de estrangis” que se van a gastar lo que no tienen (palabras textuales - no tengo un puto duro... y yo tampoco-). ¿Saldrá esto en Intereconomía? Esa es la España que nos espera, la misma que tenemos con los Capullos pero con Gaviotas rapiñeras. El PPSOE sigue en sus trece. Y los corderos … ¿también?.

 

Nacionalistas de uno y otro lado se retroalimentan. Son unos carcas. Y unos pesaos. El PP y el PSOE se retroalimentan. Son unos carcas. Y unos pesaos. Les va bien así, los borregos le siguen la mecha.

 

Qué país (¿cuál? ¿Dónde? ¿cómo?)

 

.

0 comentarios