Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

El Bisonte

El Bisonte

Aunque hace algunos meses que ocurrió, el triunfo del Bisonte (JJ Cobo) es otra de las "obras de arte" que te reconcilian con el ciclismo por mucha mierda que corra bajo según qué individuos..

La humildad del chaval que sueña con ser deportista, la grandeza de que lo mejor está por escribir y que la vida son momentos de suerte y de desesperación.

Y, como bueno sociólogo grotesco español, la épica la escriben los Quijotes. Quijotes como Cobo, como Perico, como Escartín, como el Chava (a quien la 2 brindó un espectacular reportaje que te hacen saltar las lágrimas).

Lo mejor y lo peor del hombre sobre una máquina diabólica.

Lo peor de La Vuelta, el trato de determinados individuos a los ciclistas y la poca cancha que los pseudo periódicos y pseudo informativos deportivos dan a las gestas. Por parte de la prensa hay veces que roza el esperpento. Que un tal "no recuerdo su nombre" en la Radio, diga que Wigins no ha hecho nada en el ciclismo es ser un imbécil de redoble nacional (es campeón del mundo y olímpico unas cuantas veces, entre otras cosas). Pero así son los "forofos" de la tierra. Sólo quieren determinadas actuaciones y forofadas. Luego enterramos lo bueno a cualquier descuido, incluso viviendo y coleando.

Y entre medias, la presentación de Le Tour Cartonero y, por qué no, un aficionado ciclista más entre nosotros: Manuel.

0 comentarios