Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

2011

2011: EL AÑO QUE CRUCIFICARON A CRISTO

  

“hubo una época de elegancia, al menos. Donde los barcos naufragaban su copa incandescente, junto al mar, lejano en la estepa. ¿ Y la luna?, la paramera de luz en calva pelada, romero en flor y cainitas cruzadas.”

  

En el 2011, me di cuenta que era Jesús,

el Cristo y el imbécil,

el profeta y el demagogo,

el tonto y el absurdo.

Nacido el peor día del año.

Un mes siguiente, un par de milenios,

algunos años…

 

Antes de los Inocentes, me cuentan los ancianos,

que hubo un referendum y dijeron que llegaba una señora

que todavía no he tenido el gusto de conocer.

 

El primer negro que vi, y del que me acuerdo, fue Baltasar (uno del pueblo pintado con betún),

y uno que salía con un chino, un indio y otro de no se dónde,

que utilizábamos el día del Domund.

 

Como buen profeta he profesado alegremente con bodas, bautizos y comuniones.

No hubo milagro de Canaan.

Coño, me fui bebiendo todo el vino.

 

Mi padre fue tornero, no carpintero (¿vale igual no?)

Me enseñaron antes la barra que las chicas,

que los libros,

que la vida

que el paseo y que la muerte...

 

Y leí para unir versos al tuntún.

 

Me presenté ante el templo en Zaragoza –divina y alabada seas-

 

Conocí a algunas Magdalenas, del horno, del mercadona,

y perdoné a todas porque ninguna vino a buscarme ni a enjaguarme los pies (joder con esa frase de la Biblia, no me jodas)

 

¿Los apóstoles?

El uno en un banco, el otro de segurata, uno en una Caja, el otro echando hormigón.

Se vendieron y el capital los absorbió.

Judas no se vendió, fue moral,

y eso se paga.

 

Entre fariseos maniqueos de esta España Santa

acabé más que harto antes de cumplir los 30,

esperando inútil la llamada de la vida pública.

 

Por mucho que cuenten; si,

San José era conservador,

algo facha, por así decirlo.

 

La María

no quería hablar de política

-no te metas en líos idiota, no vas a sacar nada, ya te acordarás de lo que te digo…-

 

Y ustedes se preguntarán:

¿Y los jodidos romanos?, ¿dónde están los jodidos romanos?

 

Están entre nosotros.

Si. Somos nosotros.

 

¿Y qué me decis de la crucifixión?

Eso es un invento viejo. Desfasado, casi ni sale por la tele, ni en los colegios, ni en la 2.

Tienes que poner Radio María o aguantar a los petardos de Intereconomía o Popular TV.

 

Hoy son más hijos de puta. Te van jodiendo desde pequeño.

Hay que dar de comer a curas, psicólogos, psiquiatras, jueces, políticos, abogados y proxenetas.

Los males llegan y nunca se van.

Hay gente que se pega un tiro, o va muriendo despacio esclavizado hasta los 90.

Es una obra de arte.

 

Tengo que comprar los clavos,

la crisis,

menos mal que la cruz la prepararon cuando había plusvalía.

 

1 comentario

José Luis -

He leído con gusto el destilado , que según se me antoja, pretende ser ácido y crítico. Abundante en gotas de amargura y desencanto, También con algunos chirridos del lenguaje, quizá innecesarios.