Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

la noche

hay noches que, ya sea por el café o porque a Manuel le da por dar la "noche" (valga la ...) uno aprovecha para trabajar hasta las tantas. Hay noches que tampoco queda otro remedio. Somos cinco en casa y en ocasiones se necesita la tranquilidad del silencio.

Ya sé que a muchos de mis queridos anónimos y enemigos íntimos ésto le parece cualquier cosa menos un trabajo. Si mi apellido fuera otro o si con estas cosas que hago ganara muchos duros entonces les parecería más trabajo, o Trabajo con mayuscúlas. Aunque seguramente entonces dirían que vivo del cuento y que para nada ésto que escribes, editas o haces es un trabajo de verdad.

Hay noches en las que, ya sea por el café o porque a Manuel le da por dar la "noche" uno aprovecha para trabajar hasta las tantas.

 

En esas noches también me gusta escribir poemas a las cuatro joyas que comparten su vida con la mía y me aguantan los pesados días de cascarrabias.

 

"Duermen cuatro bostezos que me trasladan a sus profundos paraísos.

Duermen cuatro cuerpos encogidos entre las sábanas de invierno.

Duermen los amores de sus desperezos.

y encogen mi alma con sus breves ronquidos dicharacheros."

 

 

3 comentarios

mestizo -

s´agradece¡¡¡ Salú

Marques -

Aquel que encuentra la paz en su hogar,ya sea rey o aldeano,es de todos seres humanos el mas feliz...

Marcos Callau -

Pues se ve que esas noches en que trabajas hasta las tantas dan un buen fruto. Un abrazo.