MANIFIESTO DE HUELGA DE FAVORES*
MANIFIESTO DE HUELGA DE FAVORES*
de Víctor Manuel Guíu Aguilar “El Mestizo”.
(también conocido como Manifiesto de la ONG andante)
*favores profesionales… se entiende
Mi nombre es Víctor Manuel Guíu Aguilar y soy un Pringau. Pero no un Pringau al uso, uno de esos de andar por casa. No, ¡qué va!. Un Pringau de alta cualificación, de alto nivel, de los que día sin otro le vienen con favores, peticiones de contactos, trabajos precarios, ilusiones y proyectos que no llegan…
Mi nombre es Víctor Manuel Guíu Aguilar y soy una especie de ONG andante.
Todo eso del networking, de la formación, de la proactividad… son mentiras: una mierda pinchada en un palo. Las empresas, la gente, las asociaciones…quieren esclavos que no llamen la atención ni se den a conocer, y que se lo hagan “lo comido por lo servido”.
Los teóricos del Trabajo y la Búsqueda Activa de Empleo, del Desarrollo Local, los especialistas de las NNTT, redes, comercio electrónico, los “trips” en sus variadas versiones, el marketing o similares empiezan a ser claustrofóbicamente pesados con eso del intercambio de trabajo y conocimiento. Es todo mentira, lo juro. Hay que convertirse en otra cosa para prosperar en la economía flotante, volante o sumergida del siglo XXI.
No quiero faltar a nadie, pero estoy harto de que me fusilen mis contactos, mis ideas… o mis ilusiones.
Así que, aunque es perfectamente posible que en la época de “no leo más de tres párrafos y medio ni me pongo a hacer más de tres links” manifiesto públicamente que me declaro en
HUELGA DE FAVORES
Llevo mucho tiempo en dique seco. En paro, que no parado. Seguramente soy un inadaptado económico, un altruista empedernido, un tonto que no quiere ganar dinero jodiendo al vecino.
No soy primo, ni hermano, ni colega. Soy un Profesional Pringau de tantas cosas que ya no sé ni lo que soy. Si no le apetece valorar mi trabajo se lo pida a un primo, a un hermano, a un colega o, directamente… a su puñetera madre.
Tengo carrera, postgrados, estudios de doctorado, diplomas específicos, cursos, cursillicos y pamplinadas varias. He escrito poesía, narrativa, artículos de investigación y cientos de colaboraciones de lo más “variadico”. Otros por menos sacan la pistola cada vez que abren la boca y y dicen eso de: “son 500 euracos”.
No quiero ser primo, ni hermano ni colega. Soy un Pringau con corazoncito y me he estoy hartando de que me expriman, de que me llamen, de que cuenten sólo conmigo para comerme marrones, urgencias y demás mamarrachadas.
¿Se acuerdan de cuando todo eran parabienes y llamaban a los de “siempre” porque andaban bien de “parné”? Pues si ahora los popes no contestan por menos de 600, por favor, no mutilen mis versos, mi trabajo o mi conciencia y déjenme al menos que les mande, con buenas palabras, directamente a la mierda.
CONVOCATORIA Y OBJETIVOS
El objetivo es claro: Desahogarme.
La Huelga quedará desconvocada cualquier día de estos. Porque uno no llega a ser así de la noche a la mañana y, seguramente, cualquier día de estos vuelvo a las andadas.
……………………………….
Si me necesitan de verdad, piénselo un rato, igual hasta me pueden contratar y, si no les gusta luego la faena… mándenme directamente a tomar por el culo. No pasa nada, en serio. Son cosas del negocio. Yo hago, usted paga y si el resultado definitivo no es del todo satisfactorio… me ponen a caer de un burro. Y no hagan como ahora, pedazo de cabrones (o cabronas, por lo de lo políticamente correcto)… Porque encima uno se tiene que oir las mil…
Mi nombre es Víctor Manuel Guíu Aguilar y soy un Pringau, una puta ONG andante…
Híjar –Teruel- A 7 de Octubre de 2013.
Víctor Manuel Guíu Aguilar
Tlfno: 607971904
Emails: victor@victorguiu.com
Web:
http://www.victorguiu.com
Blogs:
http://mestizo.blogia.com
http://cordeleriailustrada.blogspot.com
http://literaturaenaragones.blogspot.com
http://laeuropadelaborigen.wordpress.com
Twitter: @victorguiu
NOTA: Si alguien se siente identificado o se enfada es posible que se hayan aprovechado profesionalmente de mí, de mis ideas o contactos. Si es así, no lo tomes por la tremenda, sencillamente déjame en paz. Si no es así puedes reirte, llorar o invitarme a una cerveza… y charramos porque es posible que todavía te pueda hacer un favor cualquier día de estos.
0 comentarios