Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

I Concurso de Microrrelatos Torrelongares

I Concurso de Microrrelatos Torrelongares

http://www.concursodemicrorrelatos.com

 

Corría el año 2012 cuando desde Covinca Cia. Vitivinícola se decidía poner en marcha una acción para promocionar y dar a conocer la labor que realizan los escritores jóvenes. Así surgió Cuarenta microrrelatos, diez jóvenes escritores, un vino único. Mediante dicha iniciativa los vinos jóvenes Torrelongares estrenaban nueva imagen, diseño de Víctor Montalbán y Premio Internacional Anuaria 2012 a la mejor imagen gráfica de diseño de producto. Las contraetiquetas de los vinos incluían la fotografía del autor y los textos de los microrrelatos.

 

También se editaba un libro donde se recopilaban los escritos originales, se incluían fotos artísticas de los autores y las catas de los vinos, incluyendo las peculiares notas de degustación de algunos de los escritores. Libro bilingüe español-inglés que también se puede descargar en formato pdf.

 

Un spot y varios elementos gráficos añadidos para completar una campaña de marketing con el lema Torrelongares con los Jóvenes Escritores.

 

 

Si el continente y la campaña anexa pudo considerarse todo un éxito, no le fue a la zaga el contenido: los vinos. El tinto Torrelongares era elegido en cata ciega y ante notario para representar a la colección de El vino de las piedras de la D.O.P. Cariñena; se le nombraba “Best Value Red” en losWine from Spain Awards; medalla de plata en los Decanter World Awards…

 


Calidad, frescura, desparpajo y talento en los textos… y en los vinos. Un paralelismo que funciona y un punto de unión en caldos y autores: la juventud.

 


Con la misma ilusión y la experiencia del camino recorrido, nos ponemos en marcha para emprender un nuevo proyecto basado en la misma idea. Seguimos apoyando la literatura a “pequeños sorbos”. Seguiremos publicando en nuestras contraetiquetas los microrrelatos y la imagen de sus autores. Pero ahora todos los jóvenes de 18 a 35 años tendrán la oportunidad de demostrar su talento.

 

Nace el I Concurso Internacional de Microrrelatos Torrelongares para seguir maridando vino y literatura. Te animamos a que participar. Tu imagen y tu relato pueden estar en miles de botellas de vino y viajar por todo el mundo. Tus textos serán leídos por muchas personas por el mero hecho de participar y serán compartidos a través de las redes sociales. 

Demuestra lo que vales. Al fin y al cabo… ¿qué puedes perder?

0 comentarios