Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Banda sonora

Que Loquillo venga a Zaragoza siempre es una suerte por muchas razones. Que además lo haga acompañado del Celtíbero Sopeña es un lujo.

Cuando aparece Loquillo por la capital del reino tengo claro que volveré a ver a mi amigo Raúl Tena, y eso lleva consigo que volveremos a hablar de "cuando fuimos los mejores".

Que más de la mitad de los asistentes sean más jóvenes que yo habla del "Camino", con mayúsculas.No tengo claro si me gustaría conocer a Loquillo personalmente. Lo que sí que tengo claro es que cuando muera mi banda sonora tendrá su voz cantante.

Nos abrió las venas a la poesía a toda una generación que éramos demasiado jóvenes para la movida y quizás demasiado viejos para la música de los noventa, que fue cargándose talentos a ritmo de programación radiofónica cutre y de pastillas y bacalao.

Cuando la luna se nos iba después de una noche de fiesta en el pueblo nos hablaba del "brillar y brillar" de nuestras primeras chicas.O de amistades que aún perduran en las mañanas de amaneceres en el castillo con el Pito, a la espera de que nos abriesen algún bar para almorzar. "Mientras respiremos" sonaba en el casete de mi amigo Vicente mientras nos fumábamos un puro de su padre en la casa que tenía en la Carretera de Samper.

"Cadillac triste y solitario" eran los sueños de nuestra juventud. "Cantores" sonaba en la Renault Express como si condujésemos hacia el más allá.

Y ahora que los sueños se aletargan en ocasiones nos conformamos con ser feos, fuertes y formales o con llevar a los críos al cole con R&R actitud.

Mis hijos y mi mujer se saben sus canciones de carrerilla. Y esto no es gratuito, ni siquiera es algo inocente. Porque la inocencia se pierde en ritmos de garage, también en el páramo insolente de nuestra tierra.

En mi boda sonaron las dulzainas con el R&R Star, sorpresa de mis amigos de "la empajuzada". Sí, puede parecer friki, quizás lo sea, pero cuando el diablo quiera comprar nuestras almas sabré que nunca podre olvidar ni despreciar los que de verdad son mis "compañeros de viaje".

 

.

1 comentario

manoloelpito -

El mejor "amanecer" está todavía por llegar porque nadie nos puede parar amigo.