Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

ILUSIONES DE PAN TIERNO

ILUSIONES DE PAN TIERNO

"Ilusiones de Pan tierno" es una novela de Jesús Cáncer que está inspirada en las décadas en las que los pueblos sufrían una dramática despoblación a la vez que tanto las formas de vida como las de pensar y actúar cambiaban irremediablemente hacia la modernidad del país.

 

"Ilusiones de Pan tierno" es una novela en la que muchos que hemos vivido en los pueblos (sobre todo los que ahora ronden los 50-60 años) nos sentimos identificados.

 

Es una muestras, sencilla pero rigurosa, de un tiempo que no volverá pero que llevamos grabado a fuego a través de juegos, personajes peculiares y momentos sencillos.

 

Hacía días que le debía una entrada a Jesús. EN una de las convocatorias de la Fundación Cultural Bajo Martín recibimos ese libro, que nos encantó. Por diversas circunstancias Jesús quiso publicarlo antes de que llegáramos a un trato para hacerlo a través de nuestra colección.

 

Jesús Cáncer es de Sena y hace ya una década que pudimos conocernos, pues no es el primer libro que escribe. De su autoría es también una importante guía de los Dances de Aragón en la que recopila todos (o casi todos) los dances que existen o han existido en Aragón.

 

Agradecido de aparecer como alguien que le animó a seguir en su proyecto.Os animo a leerlo y a comprarlo, por supuesto.

0 comentarios