Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Los Bombardeos de Marzo de 1938 (jornadas)

Los Bombardeos de Marzo de 1938 (jornadas)

El día 19 de abril a las 18:30 el Centro de Estudios del Bajo Martín haremos un acto de homenaje a los muertos en los bombardeos de marzo de 1938, el acto tendrá lugar en el parque de la plaza de la Estación de La Puebla de Híjar. Para este acto hemos contado con la colaboración del grupo Ácido Folklórico.


          Este acto  viene a complementar el celebrado en Híjar el día 2 de marzo, con el mismo motivo, y otras actividades que venimos realizando en la recuperación de la Memoria Histórica.
 
          A las 19:30 se inaugurará la exposición "Guerra Civil: materiales para una exposición", con la colaboración de la ASOCIACIÓN CULTURAL FRENTE DE ARAGÓN,  en la Casa de Cultura "El Granero" que podrá visitarse desde el día 19 al 27 de abril. Ha sido organizada por  "Amarga Memoria" de la DGA, en colaboración con el ayuntamiento de La Puebla de Híjar a través del Centro de Estudios del Bajo Martín.

 

2 comentarios

Mestizo -

gracias primo. existen fotos de las brigadas internacionales de toda la zona y del hospital. a través de la asociación Frente de Aragón, de la cual soy socio, se va a montar una exposición de bombardeos de toda la zona del Bajo Aragón. Ya te avisaré.

Salud

VICENTE ROJO -

La plaza de la estación de La Puebla, esconde bajo ella un antiguo "hospital" durante muchos años que fué bombardeado durante la guerra muriendo atrapados en sus sotanos numerosas personas, en el terreno contiguo al fondo de la plaza detras de una pared, fueron sepultados hace mas de 50 años los restos intactos de un polvorin militar con importante armamento del ejercito republicano, en el acto del sàbado podes preguntar al respecto,a gente de la puebla de mas de 50 años (Jesus Arto ú otros)............