Otra vez por aquí...
Hola de nuevo
Un par de días en el Hospital, una artroscopia, un poco menos de menisco y un cartílago de un abuelo de 70. Resumen corto de una parada corta (y fonda) en el Hospital de Alcañiz.
Ahora, la rodilla como un cromo, y unas semanas de reposo. Tiempo para leer, repasar algunos estudios aparcados, reciclarme un poco y, por qué no, poner marcha en este blog.
Estoy pensando en dejar a Jartillo en la estacada. Pocas visitas y poca imaginación para un proyecto que nació una noche de borrachera en mi querido "rincón del teléfono" y que se ha ido apagando. No da mi pelota demasiao para mantener tantos blogs-frentes abiertos, o si, quién sabe.
En una cama un par de días, sin enchufar la tele, da tiempo para pensar muchas cosas. Y aunque nunca te desvinculas de tu alrededor, pues la crisis, los (léase hijos predilectos) americanos con sus elecciones y su país salvador del mundo, los bancos, las injusticias, y la apatía generalizada de todos los que somos gentes, pues eso, que da que pensar.
Hoy volvemos a la rutina de hace unos meses, cuando estuve de baja por lo mismo que ahora. No recordaba que Buenafuente seguía en la brecha, que hay libros que merece la pena leer, y que hay personas a las que se echa de menos hasta medio día. Todo cambia, discurre, late, y los demas lo vemos pasar, e interactuamos.
Nos recordaba Gervasio Sanchez en Aragón Televisión que tenemos un gobierno "supuestamente" socialista que ganó unas elecciones al ritmo de "NO a la Guerra" y que sin embargo ha permitido duplicar el negocio de las armas (incluidas las bombas racimo). Hipocresía barata de aquellos que se llaman socialistas por no decirse socialistos. Me madrugaba también el otro día con la lectura de "L´Omnibus de la mort. Parada en Falset" (Toni Orensaz), recomendable, aunque escrito en catalán por razones obvias. Una lectura fácil y entretenida que nos da buena muestra de los desastres de aquellos primeros meses de la Guerra Civil. Impresiona ver las fotos de aquellos que pasearon a tu bisabuelo. Y lejos del rencor, con mis ideas siempre firmes, reafirma el desmán de las guerras y las ideas de libertad y revolución cultural en las que creemos creer por no derrumbar nuestras almas en el mierdín de la vida.
Y también seguimos con las increíbles mentiras de la prensa, con el terrorismo mediático de sus dicharacheros programas. Padres acojonados porque creen que sus hijos van a ser secuestrados un día si y otro también; familias acojonadas porque el mundo se derrumba con la crisis; miedo racista una y otra vez; ............... Y es que la cultura del miedo conduce a la pérdida de libertades (que se lo pregunten a los americanos), y encima, la nueva clase media española (contentísima con que den dinero a los mangantes de bancos y cajas, pobrecitos) satisfecha de que necesitamos un estado represor porque si no se nos viene abajo la civilización. ¿Qué coño comeremos? ¿En qué coño nos estamos convirtiendo?...
Y desde Aliaga, noticias tristes. A la buena de Julia, a la que le tendrían que tener en un pedestal, por su trabajo y su lucha constante por su pueblo y su tierra, le amaneció un día triste, con pintadas contra su persona, muy hirientes, y contra José Luis Simón y el Colectivo Sollavientos. Terrorismo popular, a pequeña escala. Meter miedo. El desarrollo nos lo venden así, todo vale, y todos callamos, o casi todos.
Y la hipocresía política de Gran Scala tomando forma. Manda huevos. Saltarse leyes, inventarse cosas para adaptarlo a lo que una puta cuadrilla especuladora se llene los bolsillos (al tiempo). Y la ecología queda a un lado, estamos en crisis, ya saben. Ahora de nuevo vale todo, como valió a comienzos de legislatura, cuando el gobierno de nuestro peculiar país se cargó de un plumazo el Ministerio de Medio Ambiente mientras reían a carcajada la anécdota del primo de Rajoy. Ya veis, unos lo dicen y los otros lo hacen. El mismo perro con ....
La gente a la calle y los mandamases Europeos, que no se ponen de acuerdo para nada, firmando de acuerdo la jornada de hasta 65 horas semanales. Pero claro, luego dirán los paniaguados sindicatos que lo primero es el empleo y que si no se que... Y digo yo que algo habrá que hacer. Maricón (con perdón) el último... como siempre.
En fin, que la vida sigue y que hay muchas cosas por las que escribir. Pero hay muchas más cosas por las que desparramar tus sesos por un pasillo hipócrita e inmaculado. Estaré sentado (largo) unas semanas. Esperamos recuperar fuerzas, levantarnos, aunque sea con bastón, y tirar a dar, como sea, y respetando al prójimo que merezca ser respetado por prójimo. Ya lo decía el amigo Manuel: "cuanta gente, y qué pocas personas".
8 comentarios
Mestizo -
Que te vaya bonito. Salud
Quebrantahuesos -
Espero que se te arregle la pierna y te incorpores pronto a tu trabajo, así tendrás menos tiempo de dar por el culo.
Le das recuerdos a tu amiguita Julita y a Jose Luis Simón, y por favor, no me hables más de ellos que los conozco desde mucho antes que tú, así que bájalos de ese pedestal al que los quieres subir y llévatelos dónde quieras, para tí los dos.
Jorgito -
Ánimo de nuevo con la rodilla, a ver si te sumas a las expediciones cicloturistas caminando como Ciro Bayo buscando historias grotescas.
Te comprendo perfectamente, demasiados quebraderos de cabeza,y hay ocasiones que hay que dejar tinglados. De todos modos, somos muchos los que te leemos, te veneramos y te recomendamos que continues con Jartillo, hay blogs aburridos y sosos como el mío y el de otros, el tuyo es dinámico y ocurrente.
Antonero -
Me alegro de tu avance en la rodilla, esa merma en el menisco te quitará visceralidad en esa pierna y el trozo de cartílago de un abuelo de 70 te rellenerá el hueco con su experiencia. Camina de nuevo, lázaro y hazlo con la misma fuerza... y sin mirar atrás.
Salud
Mestizo -
Volviendo al tema del pueblo Renegado, quizás nos falta un poco de organización, o algún foro más directo que los blogs. Si has podico comprobar, gran parte de los que estamos enlazados podríamos empezar a hacer algo. No con la pretensión de cambiarlo todo, pero por lo menos intentarlo, pasarlo bien y compartir ideas. A mi no me importa ponerme en cabeza de algo así, pero necesitaría ideas y un poquito de ayuda, vamos.
Un abrazo a todos.Salud
renegado -
RENEGADO -
veo y leo asombrado que a ti te han puesto un microchip supuestamente revolucionario y no un cartilago.
¿estas seguro que no te han operado la azotea¡¿? dejandome de bromas; creo que me solidarizo contigo asta en el buenafuente, mi situación es muy precaria estoy en paro estoy apatico y estoy simplemente. por este motivo me has tocado hasta el tuetano, pues ojala en ese maldito pueblo del que un dia yo sali, hubiese mucha gente que pensase o expresase la mitad que tu. ya creo que empezaria a respirar cada vez que paso por ahi, en vez de cerrar mi nariz y mi boca para el olvido, volveria a respirar, incluso volveria a parar. bienvenido adelante y SALUD Y ANARQUIA.
Falcino -
Bueno Bitorcico, que tengas una pronta pero segura recuperación; te lo dije un cojo veterano. Salud!