Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

EL ABUELO

EL ABUELO

 

Foto: http://cazagra.blogspot.com/2008/03/homenaje-jos-antonio-labordeta.html

 

Ayer tuve la oportunidad de asistir, gracias al Rolde de Estudios Aragoneses, a la presentación del libro homenaje a José Antonio Labordeta en el Teatro Principal de Mañolandia.

 

Labordeta es un personaje único, un hombre que con sus poemas, sus canciones, sus actos políticos, ha llevado el nombre de Aragón por toda España. Un hombre con el que muchos nos sentimos identificados, los que luchamos o creemos que luchamos por un mundo más justo, comprometiéndonos, y los que creen en Aragón y en el mundo como un sitio que siempre puede ser mejor, aunque a veces hablen sin hacer... (y no basta con hablar y llevar siglas detrás)...

 

Labordeta acabó subiendo al escenario, cantamos el Himno a la Libertad y pudimos oir a personajes aragoneses que forman parte de nuestro paisaje cultural, como Eloy Fernández Clemente, Joaquín Carbonell, Eduardo Paz... y , sin duda, el gran Emilio Gastón. Todavía recuerdo a Emilio en el funeral civil de Orencio Andrés en Molinos, recitando un poema de Miguel Hernández que nos conmovió a todos...

 

Allí estuvieron muchos, para eso pagaba también la SGAE (ejem...). Sobraba algún politicastro de los que siempre sale en la foto, pero todo lo olvidamos por ver a un hombre que es historia viva de Aragón y de España, un hombre cuyos poemas y canciones siguen vigentes, cantados en bares, peñas, fiestas, manifestaciones, colectivos...

 

Un hombre al que se le debe mucho y que muchos rechazan porque siempre ha estado allí, comprometido con su pueblo y sus gentes, tomando partido. Qué poco pueden decir de eso la mayoría de políticos aragoneses del Par (sobre todo) , del Psoe, del PP, de IU  y de la Cha.

 

Porque te seguiremos cantando y recitando, porque El Abuelo es parte también de nosotros.

 

Salud y, VIVA EL ABUELO¡¡¡¡

 

5 comentarios

José -

¡Viva!

Robertico -

Labordeta, el carisma, el rostro, la voz y la representación de nuestro país, en todos los rincones del territorio...con su lucha aragonesista ha conseguido unir a multitud de personas llegando a las generaciones más jóvenes como es mi caso...que grande eres abuelo!
SALUD Y LIBERTAD!

renegado -

ya , pero a todos esos ya los conociamos y de la chunta esperabamos. Y concretamente donde yo vivo; el arcarde de la chunta se unio con pp para desbarcar a iu que llevaban toda vida, y la cultura y asociacionismo erradicados. bueno mejor pasar pagina que al final el que la hace la paga seguro. esperemos. salud.

Mestizo -

También hay que recordar que a la CHA le cayeron las suyas y las de los demás, no nos olvidemos. Todo el mundo estaba espectante para darles caña por cualquier cosa cuando estuvieron en el ayto. de zaragoza (sobre todo poderes fácticos de cajas y periódicos, sin ir más lejos).

Y aunque comparto que no es lo que esperaba (por lo menos en mi caso), creo que la verdadera oportunidad perdida fue la del PSOE cuando pudiendo pactar con la Cha le dio alas al PAR, que es la derecha de toda la vida para quemar a la cha, que es su rival directo. Se demuestró una vez más que el psoe se ha quedado ya, de sus siglas, en la p de partido, salvo dignas excepciones legislativas.

Salud a tod@s

renegado -

muy de acuerdo sobretodo en lo de los politicos; a todos los conocemos de siempre; pero los de la chunta ya les vale que ocasión se ha perdido en cuanto han llegao al sillón. en fin. un salud y .....