Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Orlando Zapata

Orlando Zapata

 

La esperanza de la Revolución hace años que se diluyó en el Castrismo. Ahora el poder pasa de hermano a hermano y siguen hasta la victoria siempre. Hasta la suya, claro, porque por lo visto los disidentes, los que piensan diferente, los maricones y lesbianas, los ..... Esos no, no son visibles. No existen. No son Cuba ni su Revolución.

La muerte de Orlando Zapata es un ejemplo más de que las dictaduras son lo que son.

Luego, la hipocresía europea y americana, sale a relucir siempre con estos casos. No hay nadie imparcial y todos juegan a lo mismo. Y yo me pregunto:

¿Cuántos presos políticos existen en las dictaduras africanas?. La contestación está clara, pero son negros, y nosotros los papitos blancos estamos de cojón.

¿Por qué unos critican a Cuba y no a otras dictaduras?. Porque a los papitos blancos nos interesa el capital más que los derechos humanos. Hay que hacer negocio con China, y comprar petroleo a las dictaduras asquerosas y misóginas del Islam o gas a Libia o Argelia (¿se acuerdan del caballo que trincó Aznar en su viajecito con su amigo Gadafi en Libia).

¿Por qué se la cogen con papel de fumar cuando hablan de algunas democracias latinoamericanas?. Porque hay democracias autoritarias y corruptas que son tan dictatoriales, incluso más, que la propia Cuba. Pero claro, los intereses siempre hablan antes que la razón.

¿Por qué otros aplauden tanto a Cuba?. Porque la hipocresía crece en el desierto y en la selva. Porque somos idiotas y aportamos nuestra idiotez desde la derecha, el centro y la izquierda. Porque la coherencia pasó a la historia y ahora no hay discursos, hay payasadas.

Estoy convencido que el futuro, con USA de por medio, puede no ser lo que se desee, aunque eso lo tendrán que decidir en última instancia los cubanos y no los del primer mundo, los hipócritas que cantamos canciones de Manu Chao y de Macaco (con todos mis respetos). Los que oímos "Eternamente Yolanda" o gritamos vivas al CHE (¿qué no diría hoy si viera esto?, ¿cómo actuaría?, ¿en qué se hubiera convertido?). Hipócritas progres e hipócritas derechistas o liberales. Igual lo mejor es morir joven, ser eterno, no corromperse y dejar un cadáver bonito.

Los Castro no dejarán ningún cadáver bonito. Los Castro, como Franco, morirán en la cama. Mientras tanto hay una "generación Y " que merece vivir en libertad en su país.

0 comentarios