Incomprensible
En el año que el gran Marco Pantani hubiera cumplido 40 años me viene a la memoria algunas conversaciones con estos futboleros de siempre que creen que el único deporte es el fútbol, y Maradona su profeta.
Los amantes del Ciclismo tenemos que aguantar como se ningunea una y otra vez este deporte. El ataque frontal por el tema del dopaje es recurrente. Chivo Expiatorio de lo que pasa en el deporte profesional, sin duda.
Recuerdo una conversación de Bar en la que, efusivamente y con nocturnidad, defendía a capa y espada al ciclismo y a los ciclistas de verdad. Me lloran los ojos al recordar a Perico sufriendo con Lemond, a Indurain cogiendo a Rominger en la bajada del Tourmalet mientras se tomaba una barrita energética, como si nada; a Beloki pegándose la ostia padre mientras el americano salía ileso, como siempre; al gran Escartín ganando en el Tour; el primer mundial de Freire; a Sastre en los Campos Eliseos; la etapa robada a Vicioso en el Giro; a mi siempre añorado Claudio Chiapucci, el diablo, que atacaba en puertos de cuarta; a Bugno haciendo eses en la Marmolada; al Chava, como una exhalación entre la niebla del Angliru; a Sanchez en Pekín, llorando con la bandera de España y el culotte del Euskatel; a Contador subiendo el mismo puerto donde una docena de hijaranos animábamos la cuesta con tambores , bombos y dulzainas...
Para muchos de esos futboleros el ciclismo está podrido, o eso dicen. Sin embargo idolatran a un cocaínomano como el más grande de todos los tiempos.
En fin, son las cosas de la prepotencia futbolera mundial.
Siempre nos quedará el Tour; la mayor fiesta deportiva del mundo
3 comentarios
Mestizo -
eudy -
eudy -
Pd.: Los datos de los cuales escribo, para que no me digas que me invento las cosas estan en atletasmaster.com