Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Incomprensible

Incomprensible

En el año que el gran Marco Pantani hubiera cumplido 40 años me viene a la memoria algunas conversaciones con estos futboleros de siempre que creen que el único deporte es el fútbol, y Maradona su profeta.

 Los amantes del Ciclismo tenemos que aguantar como se ningunea una y otra vez este deporte. El ataque frontal por el tema del dopaje es recurrente. Chivo Expiatorio de lo que pasa en el deporte profesional, sin duda.

 Recuerdo una conversación de Bar en la que, efusivamente y con nocturnidad, defendía a capa y espada al ciclismo y a los ciclistas de verdad. Me lloran los ojos al recordar a Perico sufriendo con Lemond, a Indurain cogiendo a Rominger en la bajada del Tourmalet mientras se tomaba una barrita energética, como si nada; a Beloki pegándose la ostia padre mientras el americano salía ileso, como siempre; al gran Escartín ganando en el Tour; el primer mundial de Freire; a Sastre en los Campos Eliseos; la etapa robada a Vicioso en el Giro; a mi siempre añorado Claudio Chiapucci, el diablo, que atacaba en puertos de cuarta; a Bugno haciendo eses en la Marmolada; al Chava, como una exhalación entre la niebla del Angliru; a Sanchez en Pekín, llorando con la bandera de España y el culotte del Euskatel; a Contador subiendo el mismo puerto donde una docena de hijaranos animábamos la cuesta con tambores , bombos y dulzainas...

 Para muchos de esos futboleros el ciclismo está podrido, o eso dicen. Sin embargo idolatran a un cocaínomano como el más grande de todos los tiempos.

En fin, son las cosas de la prepotencia futbolera mundial.

Siempre nos quedará el Tour; la mayor fiesta deportiva del mundo

3 comentarios

Mestizo -

Me paece a mí que tenéis un cuajo...

eudy -

A todo esto(no es recochineo)mañana juega el barsa y tenemos cena, bacalao a la vizcaina,mira si te dejas ver el pelo.

eudy -

je je je .Eres cojonudo,pero un pequeño apunte,la cocaina esta demostrado no sirve para elevar tus cualidades fisicas,todo lo contrario en el aspecto mental,reduce la capacidad de pensamiento,solo vale por que reduce la sensacion de cansancio "solo sensacion"(no por esto defiendo el consumo de ningun deportista). Pero todos estos cocainomanos que tu te refieres, tomaban la cocaina para pasarselo bien y salir de fiesta. No como los ciclistas que lo que hacen para elevar sus cualidades fisicas. Este deporte de "yonquis" que tu defiendes y que a mi tambien me gusta he de reconocer que esta perseguido como una caza de brujas, pero a lo mejor es tambien de los que mas esfuerzo fisico puede requerir en momentos mas puntuales y se necesite de una dosis extra de lo que sea para poder conseguir los objetivos. La culpa en parte la podemos tener los aficionados que nos encanta ver etapas de 100 o 200 Km con puertos especiales y de primera y de lo que sea, despues de una semana de competicion.

Pd.: Los datos de los cuales escribo, para que no me digas que me invento las cosas estan en atletasmaster.com