Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Justicia y tabaco

La justicia en este Chiste que llamamos España es un descojone universal. Un descojone en el que campan los sinvergüenzas, los jetas y los que dedican parte de sus negocios a pagar a algún "buffete" o algún abogao sin escrúpulos.

Entre todos la mataron y ella sola se murió, como quien dice.

Los impresentables tienen manga ancha para tocar los huevos al vecino. Y todo ello lo hemos conseguido después de 30 años en los que pervertir la democracia ha sido el juego más popular (incluso más que el fútbol) entre los ¿ciudadanos? (si supiéramos lo que  supone ser ciudadano).

En este chiste malo cargado de hijos predilectos, fascistas o buenistas (los del buen rollito) te desayunas cada día con una gilipollez más grande si cabe que la que hayas tenido que aguantar el día de antes. Los políticos bordan este papel, igual te da uno de pseudo izquierda queriendo tener orgasmos con ZP que uno de derechas hablando catalán en la intimidad. Son así, y así te los esperas.

A la justicia siempre se le quiere suponer algo más. Con esa túnica de semana santa y ese lenguaje que parece que habla Dios y su predilecta madre. Pero suponer algo a la justicia en España es suponer demasiado.

La noticia de este fin de semana en el Heraldo era de aupa. A la cigarrera del Tubo, parte integrante de un patrimonio cultural inmaterial que se nos muere, uno de esos pocos personajes que ya no quedan, un trozo más importante de Zaragoza y Aragón que cualquier presidente que haya tenido este antiguo Reino, la habían acusado.

La habían acusado de "contrabando" tras "medio siglo vendiendo tabaco en la calle".

A la cigarrera del Tubo zaragozano la habían denunciao por contrabando... A España que la denuncien por imbecilidad progresiva, por inutilidad manifiesta y por gilipollez supina. Si España, incluyendo todas sus autonomías, "naziones", nacionalidades históricas y más comunidades de control y cobro, fuera una asociación, os juro que hacía tiempo que me hubiera dado de baja  . Y al que tenga algo que ver en esto, pues que le vayan dando por donde la espalda pierde su nombre.

3 comentarios

Mestizo -

No se a dónde vamos a llegar..

El Abuelo -

Ya te digo...que no hay manera humana de reprimirse a la hora de escribir lo que se piensa...algun dia tendra que ser y llamar a las cosas por su verdadero nombre.
Y que nadie se moleste...no fumo por motivos personales que ya sabeis, pero cuantas veces le compré tabaco a esa señora del tubo con todos los respetos se merece un recordatorio de tantos años alli, mas que el caballo del fotografo que hay en la lonja. Un beso cigarrera...se le quiere y se le respeta.

Pascual -

En esta España, cada dia nos sorprende alguien. Pero de donde habra salido el imbecil que denuncio a la cigarrera. Por contrabando. Pero cuanta impotencia ante esto que llaman justicia y que se malemplea y prostituye un dia si y otro tambien.
Yo tambien opino que se merecen un buen mango los implicados en semejante cagada.