Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

La puta de la Prima de Riesgo

La puta de la Prima de Riesgo

“El loco amor del Sr. Riesgo con la puta de su prima”

 

José Antonio Riesgo no era mucho mayor que yo y, según comentan, quinto de su prima hermana. José Antonio Riesgo era el hombre demócrata y cabal hecho a si mismo, que dedicó su dinero y riesgo a la especulación, a hacerse rico en cuatro días sin importarle las consecuencias.

José Antonio Riesgo unos días votaba al PSOE, según le iba en la cuenta; otros votaba al PP. Y lo hacía con sordina, samarugo europeo que crece Europas de trigo duro y desempleo.

 

José Antonio Riesgo era un gran amigo del Sr. Mercado. Ambos presumían de españolidad mayor al resto vistiendo un niki azul marino bordeado de banderas, aunque follaban con dureza a la Señora Ciudadanía, mientras le sisaban costes fiscales enviándolos a un lugar que llamaban Paraíso.

A José Antonio Riesgo le gustaba su prima, sí. La Prima de Riesgo no se dejaba engañar fácilmente, pues hizo el Erasmus en Alemania y aprendió a hacer el Francés en la China Capitalista.

La Prima de Riesgo era muy trasnochadora. Acostumbraba a leer la prensa con alevosía muy de mañana. Alucinaba al personal con sus subidas. Igual jugaba con Italianos al Bunga Bunga en Milán que recargaba las pilas de la inmundicia en la Grecia Postmoderna.

Al final no le quedó otra que el dinero fácil, y de lujo.

Así la Prima de Riesgo se convirtió en puta. Según dicen, ahora, el Sr. Chiste de país y la Sra. Europa comparten lecho con el Sr. Mercado, proxeneta de carretera por cielo, mar y aire, silenciador de compromisos, asfalto de un camino sospechoso.

La ultrajada Señora Ciudadanía paró de repente ante el proxeneta una mañana de Noviembre, y le dijo:

“El domingo es 20N y vosotros estáis muertos”

“No se equivoque señora ilusa. Sus hijos responderán ante mí”, le contestó el Señor Mercado.

Mientras tanto, cuentan las malas lenguas, una gaviota carroñera volaba alegre con un capuyo de rosa marchita en la mano.

Sólo un loco Aragonés, unido a la Señora Izquierda, apareció de repente cerca del club de carretera llamado España. Se apeó, guiñó un ojo al páramo donde cimbreaba una enorme chimenea sin humo, levantó el dedo anular y les dijo:

“SEÑOR MERCADO, SEÑOR RIESGO, Y SU PUTA PRIMA: VAYANSE A LA MIERDA”.

Y colorín colorado,

Eso es lo que el 20N,

Le diremos nosotros,

Al Señor Mercado”.

 

Por Víctor Guíu.

6 comentarios

UNO O UNA -

JOder es que esto de la familia ya no es como antes, con lo que me gustabar jugar con mis primos y ahora me han enchufado una prima con nombre y apellidos, la muy puta se llama PRIMA DE RIESGO...si al menos estuviese buena

José Luis -

Querido sobrino, has estado genial y me has alegrado la tarde. Lástima que todo quede en un ineficaz brindis al sol.

Chuntero de Híjar -

Pues una cruz con otra cruz se quita (o se pone). Así que, como sabemos que eres uno de esos trols que va dando por el saco por esos blogs, votas al pp y te quedas tan pancho.
Animo Guíu¡¡ Es tan difícil que el camino ya merece la pena.
Aquí solo hay siempre de lo mismo pues..

José -

Yo soy votante de la cha pero si estas tú no les voto.

Negro -

Me has alegrado el día, gracias. Y has disipado todas las dudas que me quedaban para este domingo, gracias de nuevo. Un afectuoso saludo.

Peña -

Genial¡¡¡¡¡ le he dado buena difusión porque como te he dicho, me ha encantado.