Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Viernes 23, Charrada de Cierzo y Niebla

CHARRADA “LITERATURA Y SERIES DE TELEVISIÓN”

El samperino Pablo Lorente nos “ilustrará” sobre la relación entre Literatura y televisión y nos presentará algunas de sus últimas publicaciones.

FICHA BIO-BIBLIOGRÁFICA

PABLO LORENTE MUÑOZ (Zaragoza, 1979) es Licenciado en Filología Hispánica, Filología Francesa, Diploma de Estudios Avanzados en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y doctorando en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Trabaja como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Bajo Aragón de Alcañiz.

Como escritor ha publicado la obra Relatos desde ninguna parte (Eclipsados, Zaragoza, 2010), así como diversas participaciones en obras colectivas, como El viento dormido (Eclipsados, Zaragoza, 2006) y Ocultación transitoria –poesía- (Rolde de Estudios Aragoneses, 2008). En la actualidad prepara la publicación de un segundo volumen de cuentos titulado El hombre al que le gustaban las dobles parejas y otros relatos y del ensayo Literatura y series de televisión. El poder de la ficción.

Colabora habitualmente como crítico literario en diversos medios (Heraldo de Aragón, www.revistanarrativas.com, revista Turia) y ha publicado más de una veintena de artículos sobre Literatura, Literatura Infantil y Juvenil, Series, Didáctica y Educación (se pueden consultar en su blog personal: www.librorelatospablolorente.blogspot.com)

0 comentarios