Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Vaineta en Praga York

Vaineta en Praga York

http://vpragayork.blogspot.cz

El poeta Alcorisano German Wonka Raskolnikov se ha marcado este interesante blog mientras dure su estancia en Praga. Adjuntamos su email de presentación.

................................

Hola hola!


Nada, que he creado un blog para ir contando mis jaleicos mientras esté fuera y aquí os mando la dirección por si os interesa:


vpragayork.blogspot.cz

 


Este es el prólogo inconcluso, para que os hagáis una idea, vamos, por si ya ni os motiva darle al enlace.

 


Un introito sería muy misógino aunque acorde para Praga, así que vamos con el prólogo.


"Cuando unx amigx se va, algo se muere en el alma."


Espero que cuando unx vaineta se vaya, nada se quede en calma.


También quiero pensar que siempre que me aguantáis es a voluntad, y si no es así, vosotros verís. Aquí, y en este tiempo, estoy seguro de que así será, solo que con algo mejor, que yo no os tendré que aguantar a vosotrxs. Pues eso, que esto va a ser algo del rollo diario de viaje, donde iré contando las aventuras, reflexiones, aventuras irreflexivas, inflexiones, aflicciones, facciones, etc. que del mundo de lo material y las sensaciones encuentre.


El título del blog es una alusión desde toda la humildad, al libro "Poeta en Nueva York" de F.G.L. Como no se si soy un poeta, puesto que ni se lo que es eso, me quedo en vaineta, y dado que no voy a Nueva York, ni se si ganas tengo,  lo ajusto a mi realidad, y mi realidad en este momento es que ando por esta Europa del Este, por estas calles y estas vales que hacen que el Moldava, aspirando a Hudson, se emborrache con aceite y con la sangre del omnipresente jamón checo.


* * *


Si algunx tiene el "Dinámicas, estáticas,..." Ya conocerá ciertos de mis principios, para lxs que no:


"Declararme en contra de todo autoritarismo y esquisitismo filológico e intelectual. Las supuestas faltas que se pueden encontrar en los textos no muestran mas que mi verdadera identidad cultural, la cual, es mas fruto del Pontarrón que de la RAE."


Por lo que aunque no siga allí, aquí seguiré con nuestrxs comís, acabaus, ribazos, cequias, etc. por supuesto acompañadxs de un uso antipatriarcal del machista alcorisano, de raíz, si eso existe, ya corrupta por el castellano.


No pienso adaptar la forma de mi mensaje a sus cánones estilísticos. Escribo como soy y como hablo, no voy a vender mi tierra, con la que van mis raíces, para ser aceptado por vampirxs de la tinta. De traidorxs ya están llenas las librerías.


Son ellxs parte de lxs que han acabado con la vida rural, las mujeres y hombres de aprovecho que dejaron el "cateto" pueblo para cultivarse en la lúcida ciudad que bombillas tiene muchas, pero vaya, luces pocas. Son ellxs lxs que revientan el mundo, lxs que sino han exterminado todavía, tratan de acabar con el conocimiento ancestral transmitido de generación en generación. Son lxs enemigxs, y con xlx enemigx no hay tregua.


* * *


Podís dejar comentarios libremente, hasta que mi censura, tratando de mostrar de mi solo una buena imagen, pase a la acción.


Y no sé, algún día pondré algo mas, ahora no me apetece.

0 comentarios