Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

Otra vez por aquí...

Hola de nuevo

Un par de días en el Hospital, una artroscopia, un poco menos de menisco y un cartílago de un abuelo de 70. Resumen corto de una parada corta (y fonda) en el Hospital de Alcañiz.

Ahora, la rodilla como un cromo, y unas semanas de reposo. Tiempo para leer, repasar algunos estudios aparcados, reciclarme un poco y, por qué no, poner marcha en  este blog.

Estoy pensando en dejar a Jartillo en la estacada. Pocas visitas y poca imaginación para un proyecto que nació una noche de borrachera en mi querido "rincón del teléfono" y que se ha ido apagando. No da mi pelota demasiao para mantener tantos blogs-frentes abiertos, o si, quién sabe.

En una cama un par de días, sin enchufar la tele, da tiempo para pensar muchas cosas. Y aunque nunca te desvinculas de tu alrededor, pues la crisis, los (léase hijos predilectos) americanos con sus elecciones y su país salvador del mundo, los  bancos, las injusticias, y la apatía generalizada de todos los que somos gentes, pues eso, que da que pensar.

Hoy volvemos a la rutina de hace unos meses, cuando estuve de baja por lo mismo que ahora. No recordaba que Buenafuente seguía en la brecha, que hay libros que merece la pena leer, y que hay personas a las que se echa de menos hasta medio día. Todo cambia, discurre, late, y los demas lo vemos pasar, e interactuamos.

Nos recordaba Gervasio Sanchez en Aragón Televisión que tenemos un gobierno "supuestamente" socialista que ganó unas elecciones al ritmo de "NO a la Guerra" y que sin embargo ha permitido duplicar el  negocio de las armas (incluidas las bombas racimo). Hipocresía barata de aquellos que se llaman socialistas por no decirse socialistos. Me madrugaba también el otro día con la lectura de "L´Omnibus de la mort. Parada en Falset" (Toni Orensaz), recomendable, aunque escrito en catalán por razones obvias. Una lectura fácil y entretenida que nos da buena muestra de los desastres de aquellos primeros meses de la Guerra Civil. Impresiona ver las fotos de aquellos que pasearon a tu bisabuelo. Y lejos del rencor, con mis ideas siempre firmes, reafirma el desmán de las guerras y las ideas de libertad y revolución cultural en las que creemos creer por no derrumbar nuestras almas en el mierdín de la vida.

Y también seguimos con las increíbles mentiras de la prensa, con el terrorismo mediático de sus dicharacheros programas. Padres acojonados porque creen que sus hijos van a ser secuestrados un día si y otro también; familias acojonadas porque el mundo se derrumba con la crisis; miedo racista una y otra vez; ............... Y es que la cultura del miedo conduce a la pérdida de libertades (que se lo pregunten a los americanos), y encima, la nueva clase media española (contentísima con que den dinero a los mangantes de bancos y cajas, pobrecitos) satisfecha de que necesitamos un estado represor porque si no se nos viene abajo la civilización. ¿Qué coño comeremos? ¿En qué coño nos estamos convirtiendo?...

Y desde Aliaga, noticias tristes. A la buena de Julia, a la que le tendrían que tener en un pedestal, por su trabajo y su lucha constante por su pueblo y su tierra, le amaneció un día triste, con pintadas contra su persona, muy hirientes, y contra José Luis Simón y el Colectivo Sollavientos. Terrorismo popular, a pequeña escala. Meter miedo. El desarrollo nos lo venden así, todo vale, y todos callamos, o casi todos.

Y la hipocresía política de Gran Scala tomando forma. Manda huevos. Saltarse leyes, inventarse cosas para adaptarlo a lo que una puta cuadrilla especuladora se llene los bolsillos (al tiempo). Y la ecología queda a un lado, estamos en crisis, ya saben. Ahora de nuevo vale todo, como valió a comienzos de legislatura, cuando el gobierno de nuestro peculiar país se cargó de un plumazo el Ministerio de Medio Ambiente mientras reían a carcajada la anécdota del primo de Rajoy. Ya veis, unos lo dicen y los otros lo hacen. El mismo perro con ....

La gente a la calle y los mandamases Europeos, que no se ponen de acuerdo para nada, firmando de acuerdo la jornada de hasta 65 horas semanales. Pero claro, luego dirán los paniaguados sindicatos que lo primero es el empleo y que si no se que... Y digo yo que algo habrá que hacer. Maricón (con perdón) el último... como siempre.

En fin, que la vida sigue y que hay muchas cosas por las que escribir. Pero hay muchas más cosas por las que desparramar tus sesos por un pasillo hipócrita e inmaculado. Estaré sentado (largo) unas semanas. Esperamos recuperar fuerzas, levantarnos, aunque sea con bastón, y tirar a dar, como sea, y respetando al prójimo que merezca ser respetado por prójimo. Ya lo decía el amigo Manuel: "cuanta gente, y qué pocas personas".

 

8 comentarios

Mestizo -

Amen Jesús Quebrantahuesos. No tengo todoterreno, tengo un megane; me considero ecologista porque a pesar de tipos impresentables como tú sigo pensando y actuando como me dicta mi razón y mis sentimientos; Julia y José Luis son gente que ama su pueblo y su tierra, y toda la mierda que nos queréis meter encima es por desquitaros. Creo que os equivocáis, y bastante. Seguro que si me conocieras no hablarías así, tan libremente de cómo somos.

Que te vaya bonito. Salud

Quebrantahuesos -

Iros todos a tomar por el puto culo con vuestos todoterrenos de mierda.Solo sois unos domingueros ecologistas y oportunistas y haceis que los verdaderos ecologistas, los que viven en y para los pueblos os repudien. ¿cómo sois tan absurdos de anteponer vuestros principos ecológico políticos sobre los de aquellos que generación tras generación han vivido en el medio rural, y lo han mantenido pues de el depende su supervivencia.
Espero que se te arregle la pierna y te incorpores pronto a tu trabajo, así tendrás menos tiempo de dar por el culo.
Le das recuerdos a tu amiguita Julita y a Jose Luis Simón, y por favor, no me hables más de ellos que los conozco desde mucho antes que tú, así que bájalos de ese pedestal al que los quieres subir y llévatelos dónde quieras, para tí los dos.

Jorgito -

Hola Victor:
Ánimo de nuevo con la rodilla, a ver si te sumas a las expediciones cicloturistas caminando como Ciro Bayo buscando historias grotescas.

Te comprendo perfectamente, demasiados quebraderos de cabeza,y hay ocasiones que hay que dejar tinglados. De todos modos, somos muchos los que te leemos, te veneramos y te recomendamos que continues con Jartillo, hay blogs aburridos y sosos como el mío y el de otros, el tuyo es dinámico y ocurrente.

Antonero -

Que vida más perra... la del perro.
Me alegro de tu avance en la rodilla, esa merma en el menisco te quitará visceralidad en esa pierna y el trozo de cartílago de un abuelo de 70 te rellenerá el hueco con su experiencia. Camina de nuevo, lázaro y hazlo con la misma fuerza... y sin mirar atrás.

Salud

Mestizo -

Hola a todos.
Volviendo al tema del pueblo Renegado, quizás nos falta un poco de organización, o algún foro más directo que los blogs. Si has podico comprobar, gran parte de los que estamos enlazados podríamos empezar a hacer algo. No con la pretensión de cambiarlo todo, pero por lo menos intentarlo, pasarlo bien y compartir ideas. A mi no me importa ponerme en cabeza de algo así, pero necesitaría ideas y un poquito de ayuda, vamos.

Un abrazo a todos.Salud

renegado -

disculpa por sincerarme pues lo de precario y el paro lo he soltado tan natural como si estuviese hablando con un amigo, poro a la vez porque todos temas que nos esta haciendo tragar este sistema-capitalista que ahora se quieren renovar.digo estos temas que nos estamos tragando , resulta que al que pillen montado o sin enterarse, pues una simple crisis mas pero al pueblo llano y al que siempre ha estado en contra pues coño que nos deprimen,como que no tragamos con tanta mobida y tantos salvadores del sistema:charcossi, zpatero brhow, y seguro que al bush ese le dan un nobel en economia joder que me callo que a mo no me han operao. disculpen por mi ortografia.

RENEGADO -

que hay de nuevo viejo¿?.
veo y leo asombrado que a ti te han puesto un microchip supuestamente revolucionario y no un cartilago.
¿estas seguro que no te han operado la azotea¡¿? dejandome de bromas; creo que me solidarizo contigo asta en el buenafuente, mi situación es muy precaria estoy en paro estoy apatico y estoy simplemente. por este motivo me has tocado hasta el tuetano, pues ojala en ese maldito pueblo del que un dia yo sali, hubiese mucha gente que pensase o expresase la mitad que tu. ya creo que empezaria a respirar cada vez que paso por ahi, en vez de cerrar mi nariz y mi boca para el olvido, volveria a respirar, incluso volveria a parar. bienvenido adelante y SALUD Y ANARQUIA.

Falcino -

Pues si que estabas inspirao hoy sí. Parece que has vuelto con fuerza y eso que sólo vas a "una pata". No te falta razón en casi todo lo que dices, especialmente en lo de que el gobierno dé dinero a los bancos para su "supuesto reflote" (no caira la breva de que se vayan a pique, no). En fin, es el momento que nos toca vivir, aunque nos joda bastante. Algún día habrá que liase la manta y asaltar el Congreso pa echar a toda esa cuadrilla de chorizos mantenidos que tenemos guardadicos por los leones.
Bueno Bitorcico, que tengas una pronta pero segura recuperación; te lo dije un cojo veterano. Salud!