Blogia
EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

El amo del Tiempo

 

El hombre, centro del universo. Crea, construye, inventa… destruye, arrasa con su alimento de avaricia. La vida es toda una construcción irreal. Nada es real. El poder individual es fundamental para esta construcción. A través de palabras y convenios sociales se estructuran las percepciones. Y cada percepción es un mundo, y cada mundo está construido sobre culturas y percepciones individuales y colectivas.

Ni siquiera el tiempo es tiempo, si no su percepción, midiéndose y alterándose según intereses construidos. Esto pensaba yo mientras cambiaba la hora de mi coche al nuevo horario. Con un simple “clic” cambiaba una hora de mi propio tiempo, como si nada. Imagino al señor que, desayunando un día por la mañana pensó en cambiar la hora para el verano. Quién le iba a decir que compartía esa estúpida idea secular de que somos amos de todo y de todos.

(Artículo publicado en Heraldo Teruel: "Mudéjares")

 

2 comentarios

Mestizo -

Seguro que podemos colaborar en el futuro. Un abrazo y gracias

Magp -

La moda sustituye a la gente por la calle y trabajamos con una imagen de vida que se produce en la televisión. Como esfuerzo último podría hablarse del reality show, construcción de la realidad, creemos en la realidad cuando realmente no la vemos. La gente quiere tener vida pública, manifestando por lo tanto la ausencia de vida privada o la imposibilidad de la misma. ¿Nos hemos quedado sin realidad en un cúmulo de banales efectos especiales al modo del cine norteamericano?

Ja,ja, bueno, que lo de filosofar no es mi fuerte y lo de escribir tampoco. Me encantaron vuestros poemas. Encantada de colaborar con vosotros.
Abrazo.