Blogia

EL MESTIZO. poesía, opinión; sociología grotesca

-ing

-ing

huye de todo lo acabado en ing

corre

relaciónate

haz lo que te venga en gana enredado en el edredón

 

fuma

bebe en porrón

calimocho mejor que gin

gin mejor que Don

Don mejor que montón.

 

huye de tu red virtual

bájate al bar

descubre a tipos con camisetas de fútbol, chandall y radio en las orejas.

 

huye del yin y del yan.

huye

corre

y enferma antes que la stelvia y las buenas compañías acaben antes contigo....

 

Pureza de sangre

 

La cabra tira al monte. Casi siempre. Y es monte. Además de cabra, o cabrón. Quiero decir. Que el monte también nos hace cabra.  

El español vive en España. Hasta que la ANC demuestre lo contrario el catalán se parece más a un gallego que a un Noruego. Y por extensión, el aragonés se parecerá más a un gaditano que un australiano, o que aun tipo de Gambia. España también nos hace y nos modela. Nos hace crecer y nos mete en vena lo bueno y lo malo.

Así pasa que uno puede ser de izquierda, de derecha, lateral derecho, interior zurdo o media punta, pero el poso de la pureza de sangre, los tópicos hechos frase, razón o mantra, le sobrevuelan y, en la mayoría de las ocasiones, le fertiliza mucho más que la pátina ideológica.

Así somos, no se engañen. Cabras (o cabrones) y monte (el orégano ya... según quién mande).

Las leyes no escritas las escriben ellos. Tú estás dentro. Eres masa asamblearia o masa silenciosa. Masa, al fin y al cabo. Si protestas, ojo, no sirves. No sirves pues si protestas. No protestes. O sí.

Un secretario de organización de cierto partido nos dijo un día a mi amigo Manolo y a mí que hiciésemos lo que nos diese la gana, que no nos necesitaban porque con nosotros o sin nosotros habría lista en el pueblo. No sé dónde para, ni el secretario… ni la lista. Otros miembros de cierto partido afín repartían comentarios de lo peligrosamente sectarios que éramos. Algunos miembros de otros partidos se preocupaban de nuestro supuesto radicalismo. Todos ellos llamaron a nuestra puerta, varias veces, en los últimos ocho años. La decencia es decencia cuando asoma la decadencia.

Las identidades las construimos entre todos hasta que triunfa el tópico, la pureza. Yo, que tengo muchas identidades, algunas contradictorias y eternamente en conflicto, convivo con las inquisitoriales verdades absolutas. Y hasta caigo en la venerable pasión del puro. Somos Torquemadas ingenuos que bebemos de la misma agua.

La izquierda pura es si cabe tan salvaje o más en sus discursos de pureza. Parece que todos tienen abuelos republicanos o padres que corrieron delante de los grises. Parece ser que la tauromaquia es cosa de fachas y que un mínimo gesto de apoyo a Israel te convierte en un nuevo nazi peligroso, asesino de niños: el coco.

La progresía entiende, y mucho, de purezas de sangre. Vigilantes de que no te descarríes ni un momento. Eso es cosa de las derechas, dicen. Un mínimo rescoldo de casta en tu carné te impedirá alcanzar el glorioso fin del cristiano viejo. Hidalguías modernas que esconden tras de sí lo más malo del sentimiento hispánico. Quizás, como ellos hacen, baste con taparlo.

Y mientras tanto, resolviendo identidades, construyendo la genética pura del ciudadano, vemos pasar el tiempo intentando que, al menos, el mundo no nos cambie lo suficiente como para seguir descubriendo infinitos. Algún infinito que nos lleve a la tumba con la tranquilidad del que vivió siendo él mismo.

Sube y baja

Pronto lloverán las hojas del latonero sobre nuestras cabezas. Las heladas llegarán. Las rosadas pulirán la piel de nuestros cuadros. Oiremos al cierzo y abrazaremos la almohada en las noches de invierno.

Con vosotros aprendo, aunque lo aprendido no sirva para transformar salvo la entrada de una villa imaginaria donde la huerta y el monte se juntan.

Nos gusta que asome el sol por la ventana de la habitación, que nos mire de bislai mientras remoloneamos entre sábanas.

Como a todas las mujeres de su casa las rutinas son parpadeos. Incapaces como somos de descubrir la grandeza del biberón, o el café relajado de media mañana.

Entre tanto el mundo se mueve y no sabes si sigues siendo engranaje o, sencillamente, un residuo peligroso enterrado.

No conozco a nadie que esté realmente entero por dentro. Por eso escucho en las mañanas de lectura las tristes esperas de Chavela.

“Si alguien me hubiese dicho que me fuese, mi corazón se hubiese puesto a reir”. Así que aquí sigo. Día tras día. Y entre los cielos azules o las nieblas absolutas, abordaré otro día como un pirata sin barco.

Tengo todo un catálogo de perezas que me embriaga.

Veo partir al abuelo las nueces de la noguera que me cobija y que plantó su padre. Al mismo tiempo pregunta cómo quedó el partido de ayer.

O ella me mira y me pierdo entre sus tirabuzones.

O mamá me besa y me pide algo sin decir nada.

…………………….

Mi hijos tienen soluciones para la tristeza de este mundo. El pequeño me dijo el otro día: “Papá. Mira. Esta ventana es muy chula. Se sube y se baja”.

Pues eso. La vida se sube y se baja. Y la poesía suele resumirse, casi siempre, en la frase inocente y sabia de un niño de tres años.

 

Victor Guiu, el Mestizo.

y tres... el pequeño...que crece

y tres... el pequeño...que crece

Cuando el pequeño de la casa nació su padre comenzaba la andadura de sus SLs

 

Todo va acompañado. 

Lo que me ha hecho no perderme, prácticamente, nada.

Los primeros dientes, los primeros pasos, el primer trompazo, el primer abrazo, las primeras risas y ese vocabulario particular que hace de las cosas sencillas obras de arte. 

Cuando todo lo que puede meterse por la cabeza es un cabezudo. Cuando los cuatro os besáis y buscas cobijo en nuestras camas.

 

 

Y ahora, que por fin entiendo

que no quiero entender nada,

empezaré a olvidar paulatinamente el día de tu cumpleaños.

Y tus años me cubrirán de canas

sobre el llanto que me examina

cada vez que te abrazo.

 

.

 


Entrega de premios I Certamen Literario Fundacion Rey Ardid

Entrega de premios I Certamen Literario Fundacion Rey Ardid

Os invitamos al acto de entrega de premios del I Certamen Literario de Poesía y Relato Breve Fundación Rey Ardid organizado por el Proyecto de Escritura Creativa y Edición “Albada Cartonera” que tendrá lugar el jueves 23 de octubre a las 17 horas en Espacio Visiones.

 

Los ganadores del Certamen están expuestos en la web de la Fundación.  

Os adjuntamos invitación con el programa del acto.  

Para más información en el blog del área de Salud Mental de la Fundación

 

http://gritandoenblogbaja.wordpress.com/2014/10/17/nuestros-ganadores-del-i-certamen-literario/

 

y en nuestra página web:

 

http://www.reyardid.org/contenido/actualidad/ganadores-del-i-certamen-de-poesia-y-relato-breve-/937

 

 

El próximo 23 de Octubre, la Fundación Rey Ardid y su proyecto de Escritura Creativa y Edición “La Albada Cartonera” procederá a la entrega de los premios del I CERTAMEN “FUNDACION REY ARDID” DE POESÍA Y RELATO BREVE.  

Ya tenemos ganadores de nuestro I Certamen de poesía y relato breve Fundación Rey Ardid

El jurado se reunión el día 2 de octubre en la sede del Club social. Ha estado compuesto por:

Marcos Hernández y  Esteban Azpeítia, ambos miembros de la actividad Circulo Literario del Club Social, David Giménez  y  Victor Guíu, ambos escritores y  voluntarios de la actividad literaria.

Los ganadores son :

Premio Relato Breve

Raquel Victoría Morea

Título de la obra: El rincón de mi memoria

Premio Poesía

José Carlos Rincón Sancho

Título de la obra

Afirmo que tocarte era de arena

Se han recibido un total de 37 obras entre las que han sido seleccionadas 12 por el jurado , siendo elegidas las obras antes reseñadas.

La entrega de premios se realizará en Espacio Visiones C/ Mayoral 39 en Zaragoza el 23 de Octubre a las 17 horas .

Muchas gracias a todos los participantes por enviar sus obras al concurso, a los miembros del jurado por su difícil tarea, a nuestro patrocinador Librería Cálamo y a todos los componentes del taller Círculo Literario por su implicación en la organización de este evento. Gracias también a Marigel Pinilla por su buen hacer en la organización del evento .

Para más información podéis visitar la página de la Fundación http://www.reyardid.org/

 

 

o la luna

o la luna

de la lengua que manejas

con la sosa caústica de tus palabras

al asiento

y piensas

días antes

cuando divises el monte

que no subes 

ni huyes

a través de la ventana.

 

o la luna

cuando duermes...

Españoles en la Antártida

Españoles en la Antártida

Arrancamos con las actividades de Cierzoyniebla

http://cierzoyniebla.wordpress.com/2014/10/17/charrada-espanoles-en-la-antartida/

 

El Colectivo Cierzoyniebla les invita a la Charla:
“Españoles en la Antártida”
Comandante Ignacio Pavón, Jefe de Logística de la Base Española en la Antártida

HIJAR 24-10-2014
Hora: 20:00
Lugar: Salón Superior Centro de la Tercera Edad, San Blas

ESPAÑOLES EN LA ANTARTIDA
Comandante Ignacio Pavón, y de Jefe de Logística de la Base.
Haremos una pequeña introducción, después contar datos físicos de la Antártida , conoceremos la historia de la conquista del Polo Sur y llego el Tratado Antártico.
Conoceremos la Isla Decepción, donde esta nuestra base y la labor que desempeñan allí los españoles.

Los jóvenes

Solemos quejarnos más de la cuenta de la gente joven. Supongo que olvidamos pronto cómo éramos, qué hacíamos y qué pensábamos. Uno se va haciendo mayor y cambia las expectativas a ritmo de cruda realidad.

Pero hay gente joven, válida, que nos brincará por encima, que nos dejará con cara de canas.

Por eso es tan importante reconocer las faenas de todos. Y cuando son tus primeras faenas recuerdas con agrado cómo los más mayores que tú se acordaron de agradecértelo, de apoyarte...

Así recuerdo yo a muchos de los que ahora son mis amigos y me apoyaron cuando escribí, cuando hice o incluso cuando "deshice".

Javier Clavero es un chaval de mi pueblo. Lo hemos visto crecer. Empieza lidiando con disciplinas difíciles, como la crónica taurina.

Javier Clavero es un chaval de mi pueblo. Ánimo, la faena es larga y la vida se pasa deprisa.

http://cierzoyniebla.wordpress.com/2014/10/10/ovacion-dos-orejas-y-vuelta-al-ruedo/#comment-615

Desbrozar

Cuando te gusta demasiado la palabra desbrozar

tienes parte de culpa de que un olvido,

una pequeña catástrofe,

se te asome debajo de la cama.

 

Es como cuando hace frío y te tapas.

O cuando sueñas que comes.

Y solo pasa que tu nivel de azúcar reclama un bombón.

 

O cuando un bombón respira cerca de ti

y no tienes otro quehacer en la vida que comértelo.

Sin más.

Porque te apetece.

 

Septiembres

Ojito si descubres un billete de cinco euros perdido en el pantalón que llevaste el último mes de Mayo. Ojito si el descubrimiento se convierte en sonrisa. Ya tengo para tomar el café esta semana después de llevar los niños al cole. Ojito. Puede ser un síntoma más de tu decadencia.

Adaptaos padres del mundo. Los niños pequeños necesitan adaptación. Lo dicen los pedagogos y pedagogas de este universo paralelo. Ellos saben más que tú. Tú no sabes nada, triste de ti, que hablas desde el desconocimiento absoluto de la vida. Hay que ser solidario con los hombres y mujeres que educarán a tu hijo. Llama a los abuelos. Que vengan del pueblo de Soria o de Burgos. O de Bilbao, si hace falta. Queda con los vecinos. Socialízate, pide un favor a ese padre-de-niño-compañero-de-tu-hijo que espera contigo “a las cinco de la tarde”. Cógete semana y media de vacaciones. Respira, descansa y mira al mundo con una sonrisa. No seas idiota. Ni cascarrabias. El mundo te lo agradecerá.

Empieza el futbol escolar. Los padres ya están contentos y afilan sus lenguas contra árbitros, entrenadores, presidentes y esos malísimos jugadores mimados que el idiota de tu hijo llama (jajajaja) “amigos”.

No me hables de castas ni de pollas. No se libran ni los nuevos popes más idolatrados. Visto lo visto seguiré votando al menos malo.

En mi pueblo en Septiembre empieza el invierno. En el de mi mujer, realmente, casi se hiberna cuando acaban las fiestas de Agosto… hasta el Julio del año siguiente. Y no hay FEADER que lo remedie.

No pienso hablar ni de toros ni de Tordesillas. 

Historia real: funcionario x, póngase camiseta verde los miércoles de guardar, pero pídele al interino de turno que te haga lo que no has hecho tú estas primeras semanas de septiembre. Son los menos. Menos mal.

Borrarse del Facebook es bastante más complicado que hacerlo de la Iglesia; un acto de fe. Es igual, no creo que nadie me necesite. 

Me gustaría saber cuánta gente lee esta columna. No por nada, por saberlo. Por alcahuetería pura y dura. Aunque lo que más me gustaría saber es si verdaderamente valen la pena estas letras. Quizás sólo sirva para que, si me presentase algún día por algún partido (por otro de los que no me haya presentado, quiero decir) una legión de becarios se apodere de mi alma diciendo lo pérfido e incoherente que soy. Pero eso ya lo sé yo, que no se molesten. Sin más. No por nada, porque lo sepan 

ESPAÑA/AÑAPSE

 

 

Que una de las dos Españas ha de helarte. O cocerte.

 

Ser del Madrid o del Barsa. Que gane el PP o el PSOE. Si hablas mal de uno es que eres del otro. Si hablas mal del otro te has cambiado de chaqueta. ¡Chaquetero!

 

¿Ateo o católico? ¿Practicante o ATS? ¿Eres taurino o antitaurino? ¡Facha! ¡Rojo!

 

Nacionalista de centro. Nacionalista periférico. ¿Ciudadano del mundo? ¿Qué?

 

Estudiar inglés hasta las últimas consecuencias: la selectividad.

 

¿Eres de playa o de montaña? ¿De pueblo o de ciudad?

 

O te gusta Reverte o no lo puedes ver. ¿La Cope o la Ser?

 

Monárquico o Republicano. De izquierdas o de derechas. Nada de laterales, interiores, líberos, volantes, extremos o media puntas. Si eres portero te vas a comer todas las culpas, que lo sepas.

 

Catalán o anticatalán. Catalán o catalanista. ¿No te gusta esto? No eres buen español. No eres un buen catalán.

 

La tortilla de patatas, a saber, ¿con cebolla o sin cebolla?

 

Coste, o coste 0.

 

Si no ganas el Tour no eres buen ciclista. Vaya por Dios. Forofos de terciopelo sentados un Julio delante de la tele. Tiene tela.

 

Pureza ideológica. Si te gusta eso no eres de los “nuestros”. Los nuestros son los mejores. Solo roban los de al lado. Todos son iguales.

 

Jamón. Procesión.

 

Yo no fui. Lo juro. Yo no vi nada. Yo me fui. Yo creí que podía.

 

Voto útil. Voto inútil. Vota inútil. No votes inútil.

 

Ese es un jeta. Jeta, más que jeta.

 

Chssss. Ehhh. Cooo. Tictictictictic. Oye. Jefe. La cuenta.

 

 

 

 

Víctor Guiu, el Mestizo

qué foi

Mesmo tenié zinco añada.

O qué fas tu, chiquet,

encara en o bientre de mai?

En que faz, pues,

toz nusatros;

binclos aspros con quí,

con qué,

cualsiquier inte con toz e con naide.

 

Asabelo biella,

asabelo polida,

asabelo emplida,

de qué.

De quí?

 

Si no somos ombres,

ni mullers,

sin macula,

prexino,

ni cosa.

EXPECTATIVAS

 

Ahora los críos quieren Messi, Cristinano Ronaldo, Nadal o Casillas. También Alonso o Lorenzo, Marquez o Contador.

 

No cambian tanto los tiempos como nos parece.

 

La multitud te pide ser “alguien”. Tu familia te pide ser “alguien”. Tus amigos. Bueno, a tus amigos les da más igual –o no-.

 

Vas sorteando “personajes alguien” según sea tu actividad. Si defraudas a hacienda eres un tramposo. Si defraudas a hacienda y te llamas Messi te van a cantar a la puerta del juzgado. En mis tiempos, si te pillaban con un kilo de coca eras un camello, un impresentable. Si te llamabas Maradona eras Dios.

 

Hay dos tipos de personas, los que se quitan la camiseta para enseñar los cuadraditos y los que nos la quitamos cuando tenemos calor. CR7 hace mucho daño, aunque los gimnasios están supercontentos con él.

 

Si eres vegano ni se te ocurra invitarme a comer, yo haré lo propio contigo.

 

A mi tía Carmen le hubiese gustado que fuese cura. Mi tío Vicente llevó los tambores a Andorra. Mi abuelo quería que fuese aviador, para bombardear Rusia. Otros necesitan reinventarse su propia historia para aparentar por lo políticamente correcto. No es mi caso.

 

Tener gallinas me parecía algo futurista. No fumaré ni beberé mamá.

 

Si para ser progresista y moderno tengo que ser antitaurino prefiero quedarme como estoy. Olé.

 

Llegué a salir cinco días a la semana. Hoy recojó los céntimos del supermercado y he llegado a pagar un café con trece monedas.

 

Yo quise ser Paco Buyo y Guido Bontempi. Los jóvenes no tienen ni zorra idea de quienes eran. Pero yo los guardo en cromos y cartas como reflejo de las fallidas expectativas que pusieron sobre mí. Y con los años resulta que no he sido ninguno de ellos y cada día que pasa me parezco más a mi padre. Para nuestros viajes no se necesitan grandes alforjas.

 

Víctor Guiu, el Mestizo.

COSAS DEL GLORIA FUERTES

 

 

Yo del Colegio Gloria Fuertes de Andorra no sabía prácticamente nada. Debería ser obligado conocerlo. Como nota positiva para el examen de nuestras vidas.

 

Tuve la suerte de conocer su trabajo gracias a Silvia y al recital que dedicaron a nuestra buena amiga Lola Oriol.

 

Lola es una chica de pueblo que lleva encima siempre una sonrisa. Es una sonrisa que anda. Yo, que a veces soy un tipo serio, me acuerdo de ella de vez en cuando para decirme ante el espejo que no se puede llevar esta cara de pocos amigos la mayor parte del día. Pero cada uno es como es.

 

Lola ha escrito el prólogo de “El suelo que piso”, de La Europa del Aborigen.

 

Una amiga mía resume la vida en esta frase: “todo son cosas”. Las Cosas del Gloria Fuertes cal escribirlas siempre con mayúsculas.

 

Cuando uno ha visitado el centro y sus Cosas le sirven como terapia cuando le entra el bajón. En nuestra sociedad el bajón es consustancial a la persona. Si Ortega viviese hoy en día hablaría del “yo soy yo y mis bajones”.

 

Las Cosas del Gloria Fuerte tienen mérito. Ganar un mundial es una puta mierda si lo comparamos a cualquier hora de los que dejan su vida y su profesión entre esas puertas. Las familias que acuden allí lo saben.

 

Los inútiles que nos gobiernan saben poco de las Cosas del Gloria Fuertes. Son herencia del castigo divino y del encerrar en casa.

 

Luchar allí es luchar siempre. Son puntos. Autopistas hacia el cielo. Porque el cielo está aquí. Entre nosotros. Y nosotros, pobres ciudadanos de bajón, todavía no nos hemos enterado.

 

Somos así de imbéciles. Que todo pase al lado y que no nos pase a nosotros. El día que no haya Cosas en el Gloria Fuertes se acabará el mundo. Los dinosaurios se extinguieron porque no sabían de las Cosas del Gloria Fuertes. Tú también te extinguirás. Pobres de nosotros.

 

Los ángeles están a nuestro lado. Nos rodean.

 

Quizás sea hora de levantar la cabeza y darles la mano.

 

 

Víctor Guiu, el Mestizo

I CERTAMEN “FUNDACION REY ARDID” DE POESÍA Y RELATO BREVE PARA USUARIOS DE SALUD MENTAL DE ARAGÓN

I CERTAMEN “FUNDACION REY ARDID” DE POESÍA Y RELATO BREVE PARA USUARIOS DE SALUD MENTAL DE ARAGÓN

Es un proyecto promovido por la Fundación Rey Ardid que tiene como objetivo fomentar la lectura y escritura en Centros, Instituciones y Asociaciones de Salud Mental en Aragón como prueba de normalización e inserción del colectivo en cualquier ámbito de la vida cotidiana.


La “Fundación Rey Ardid” y su Proyecto de Escritura Creativa  y Edición “Albada Cartonera”, con la colaboración de “Cartonerita Niña Bonita”, “Ediciones Cordelería Ilustrada” y “El Imperdible”, convoca el Primer Certamen “Fundación Rey Ardid” de Poesía y Microrrelato para ususarios de Centros, Instituciones y Asociaciones de Salud Mental en Aragón, con arreglo a las siguientes

Bases:



Podrán participar en la presente convocatoria todos los usuarios de Centros, Instituciones y Asociaciones de Salud Mental de Aragón.

 




Las obras, escritas en lengua española, deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad. Cada autor sólo podrá presentar UNA obra por categoría.

La total responsabilidad del contenido de los trabajos recaerá siempre en el concursante, que autoriza, a título gratuito, la reproducción y distribución de los mismos por medio impreso o digital.



El plazo de admisión de originales comienza en la fecha de publicación de estas bases y terminará el 30 de Agosto. Las obras podrán enviarse por correo ordinario o por correo electrónico:

 

  • por correo ordinario a:

 

            CLUB SOCIAL REY ARDID –C/Pablo Iglesias 40-42, Zaragoza 50018

 

Especificando en el sobre:  I Certamen “Fundación Rey Ardid” de Poesía y Microrrelato.

Los relatos deben ir acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del relato y el seudónimo del autor, y que contenga en su interior los datos del autor/a y del Centro, Institución, Asociación o Entidad relacionada con la Salud Mental al que pertenece.

  • Por correo electrónico:

Enviando a la cuenta de correo certamenliterario@reyardid.org dos archivos adjuntos: uno que contenga el texto que se envía a concurso y otro que vaya titulado con el pseudónimo del autor y que contenga los datos del autor/a y del Centro, Institución, Asociación o Entidad relacionada con la Salud Mental al que pertenece.




La extensión de las obras será la siguiente:

-Poesía: un poema o colección de poemas entre 25 y 150 versos.
-Microrrelato: entre 1 y 4 páginas, con un tipo de letra estándar de 12 puntos a doble espacio y por una sola cara.



La TEMÁTICA de las obras será LIBRE.



El Jurado estará compuesto por los miembros del Taller de Escritura Creativa y de Edición del Centro del Club Social Rey Ardid, asesorados por las Editoriales “El Imperdible”, “Cordelería Ilustrada” y “Cartonerita Niña Bonita”.  




Se concederán DOS PREMIOS, uno en la categoría de “Microrrelato” y otro en la de “Poesía”, consistiendo en la entrega/envío de un libro electrónico, lote de libros y creación artística realizada en Espacio Visiones.



El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en la web de la Fundación www.reyardid.org una semana antes de la entrega de premios, que se realizará el 10 de Octubre.

 

 

 



De conformidad con lo establecido en la LOPD 15/1999, el concursante autoriza la eventual cesión que supondría la publicación en medios de comunicación de sus datos de carácter personal como participante en el presente certamen.



10ª

La participación en este Certamen supone la aceptación en su totalidad de las presentes Bases. La organización juzgará y aplicará el criterio de las bases que puedan llamar a confusión.

 

 

 

 

 

 

 

Amanecer al paso

Amanecer al paso

Último paso,

y fin,

y vuelta al paso.

 

Roma

Roma

 

La última vez que te visité me llamaron para trabajar y poco después conocí a la chica con la que pasearé tus calles.

 

la última vez que te vi supe leer en tu óculo milenario más luces que sombras.

 

.

 

photo credit: Fotografik33 via photopin cc

Paso 2

Paso 2


Villa Mestizo se va preparando para la fiesta y esperamos con alegría a familia y amigos.


Nos acordaremos también de algunos que no pueden venir y de los que nos dejaron por el camino que siempre están presentes.


Nos acordaremos de todos y lo pasaremos bien en su honor y en honor de los que nos acompañan.


Hasta la vuelta¡¡¡

Pasos

Pasos

Mañana es un primer paso, en el Ayuntamiento de Híjar. Boda civil presidida por foto de vuestras majestades (manda h...) y un Jesús en postura...

Como oficiante mi amigo Said. Gracias tron.

.

 

El 24 habrá fiesta para mayores y pequeños. Familia y amigos en Villa Mestizo.

 

 

Pasos.

Pasos.

Pasos..