Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2007.

RAFAEL ROJO LIBANÉS. VII

Publicado: 03/07/2007 17:25 por mestizo en RAFAEL ROJO LIBANÉS
 

No preguntes cuando despierto,

pregunta cuando duermo.

 

 

V

 

Es la rebelión del pobre.

¿Qué difícil comprensión?.

Cuando uno es pobre, de espíritu,

es pobre,

de sentimiento.

No existe, la rebelión,

del pobre.

Únicamente hay rebelión,

de hambrientos,

que son los que no comen,

mejor dicho,

los que no pueden comer.

Y los que no comen,

cito a Perogrullo:

¡pasan hambre!.

En algún lugar del mundo,

ahora,

habrá quien diga,

proclame incluso,

que cree en la humanidad.

 

La humanidad,

estúpidos,

murió,

con rosas marchitas,

trenes abarrotados de ideas,

y pantanales putrefactos,

de escoria humana;

sufijo de hipocresía,

de llanto irreconciliable,

y polución de gentes,

todas,

hambrientas...

de más hambre.

APOYO A LOS DIABÉTICOS

Publicado: 04/07/2007 11:48 por mestizo en sin tema
20070704114802--cid-000301c7bdff-ed77c9d7-cdosys2.gif

En el último boletín de la Fundación Diabetes aparece una carta que sería bueno que a todos nos hiciera reflexionar de cómo funcionan muchas empresas y del desconocimiento sobre la enfermedad. (http://www.fundaciondiabetes.org/)


Como Diabético apoyo a Alberto Lozano y como ciudadano, me asquea la actitud de ciertas empresas en un país que se supone civilizado.

Salud

 

Carta de Alberto Lozano:

Me dirijo a vosotros para informaros acerca de un nuevo hecho de discriminación laboral y para solicitaros apoyo, colaboración y ayuda.

Como ya sabéis, soy conductor de autobomba en incendios forestales para el dispositivo de incendios de Castilla-La Mancha. Mi posición laboral en la empresa era la de trabajador eventual con plaza pero en esta campaña pasaría a ser fijo discontinuo. La empresa es "Empresa de Transformaciones Agrarias S.A." (Tragsa)

En diciembre de 2.006 me diagnosticaron la diabetes.

Con fecha 13 de marzo de 2.007 me remitieron carta de llamamiento, a lo que están obligados por convenio, como trabajador del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para la provincia de Ciudad Real y con la categoría de Especialista forestal, en el periodo de prevención, y la de conductor de autobomba, en el periodo de extinción. A ella contesté afirmativamente obligándome a presentarme a formar el contrato a finales de abril/inicios de mayo.

También por convenio estamos obligados a pasar un reconocimiento de salud laboral. Lo pasé con fecha 19 de marzo de 2.007 en la Mutua Fraternidad Muprespa Prevención: Dirección Provincial de Ciudad Real. Delegación de Ciudad Real.

... (... continúa)


RAFAEL ROJO LIBANÉS, VIII

Publicado: 08/07/2007 18:53 por mestizo en RAFAEL ROJO LIBANÉS
 

Quien piense que escribe,

que piense antes,

o que se compre un revolver

del calibre 45

 

 

 

Tenía un amigo solitario.

Vivía en una gran ciudad.

Se sentaba las mañanas de invierno.

Vegetaba en primavera.

Tenía alergia, opinaba,

del amor que la sangre altera.

En verano bebía cerveza,

sencillo,

refresca.

 

Como refrescan,

los refrescos.

Tenía en su perro un buen compañero,

aunque murió a los meses.

Y al mes siguiente llegó el otoño.

Y guardó cama

como la hoja caduca,

que cae en bosques infectos.

Tenía un amigo solitario.

Paseaba como las ánimas,

en sueños de carnaval.

Tenía también,

una pluma;

se estropeó y no pinta.

Tenía pincel, ¿pintura?,

no, no usaba.

Gustaba de la emoción de un paquete de chester.

Compraba a la medianoche,

cuando las tierras andan cerradas.

Tenía una pipa que heredó de su abuelo.

Y un libro, que mangó de galerías.

Decía que estaba en blanco.

Bien mirado, era un cuaderno.

Estaba en blanco.

Escribía con su pluma,

inexistente.

En él pintaba imágenes con su pincel sin pintura.

Escuchaba discos de un cantautor,

famoso,

que nunca grabó un disco,

aunque cantaba,

eso sí,

los días que van,

entre los pares y los impares.

 

Tenía un amigo solitario.

Comía y empapaba el unto de;

la sombra.

Pensaba en abstracto,

diluido en café con leche.

Agonizaba en sus penurias.

Encogido estaba en catre apolíneo.

... (... continúa)
20070710174537-tiara.jpg

Más que un artículo de opinión, es una llamada a la inoperante, hipócrita y asquerosa jerarquía de la iglesia católica y de otras creencias similares.

Todos los que me conocen saben de mi ateísmo practicante. No necesito recordarlo una y otra vez. Pese a ello intento respetar a todas las personas que comparten unas creencias comunes, ya sean judíos, musulmanes, cristianos o no les guste la morcilla, como a los jehovas.

Pero de vez en cuando, por educación y por el gran poso cultural judeocristiano en el que me he formado, me sale la vena anticlerical. Mejor dicho, antijerarquíaclerical, si es que puede servir este galimatías de término para definirlo.

Tengo amigos curas, incluso algún atípico seminarista, y en serio que no puedo entender el seguimiento que a unas jerarquías tan hipócritas y mediatizadas se les da.

Temas como el terrorismo, la eutanasia, el uso de condones o la objeción de asignaturas son aprovechadas además por ciertas ideologías que cumplen dudosamente los mandamientos de Cristo aunque no se cansan de pregonar los mandamientos de los obispos.

Pero mi cabreo viene por los comentarios de ciertos obispos sinvergüenzas que abogan una y otra vez por intentar que no se desarrollen las ciencias relativas a las células madre. Como diabético practicante (qué le vamos a hacer) se que hace cincuenta, cien, doscientos años, ya me habría muerto hace días, incluso en algún tiempo podría haber sido exortizado o alguna mandanga que tango les gustaba hacer a las religiones hasta no hace mucho. No concibo que salga un puto cura que no tiene ninguna relación con la sociedad de su tiempo diciendo lo que hay que hacer o no para curar las enfermedades a un grupo de científicos (aunque estos no tengan la razó al cien por c

... (... continúa)

RAFAEL ROJO LIBANÉS. IX

Publicado: 15/07/2007 21:51 por mestizo en sin tema
 

....................................................

 

Desde un pueblo pequeño.

Observo el mundo.

Lo refleja la luna nueva.

Un suspiro

y arde el infinito.

Una lágrima,

y engrana la maquinaria

sangrante.

Posiblemente,

o quizás nunca,

la luna se convierta

en la telonera de mis sueños.

20070719082108-geolodia.2.jpg 

Villarluengo y su término municipal acogió la celebración del "Geolodía 07".

 

Organizado por el Instituto de Estudios Turolenses, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, El Parque Cultural del Maestrazgo, la Comarca del Maestrazgo y por la Universidad de Zaragoza, el evento contó con una buena acogida

 

El itinerario de la jornada comenzó en el Kilómetro 20 de la carretera de Ejulve a Villarluengo, en las Masias de Ejulve. Tras una breve presentación y exposición sobre la Geología de la comarca realizada por Jose Luis Simón y por el Geólogo Francés Joseph Carenot, el grupo se desplazó a lo largo de distintos puntos de interés geológico.

 

Los cortes estratigráficos, las explicaciones didácticas sobre la formación y evolución de las rocas del Maestrazgo a lo largo de las diferentes épocas geológicas, la antigua evolución marina de las rocas del Maestrazgo y la intercalación de dichas explicaciones con otras exposiciones relacionadas con la historia mas reciente del Maestrazgo, sorprendieron a los asistentes que acogieron de buen agrado la celebración de dicha Jornada.

 

El Objetivo del Geolodía07 es poder mostrar sobre el terreno de una manera dinámica y atractiva la lectura propia de la historia de la tierra, su evolución y su constante cambio a través de la ciencia Geológica. De igual modo, esta actividad esta enmarcada en las acciones de promoción y difusión del ingente patrimonio natural Turolense que estan llevando a cabo distintas intituciones públicas, Fundaciones y Asociaciones sin animo de lucro presentes en el Territorio.

 

En el Mirador de los Órganos de Montoro se dio finalizada la excursión did&

... (... continúa)

ESPAÑA, ¿DEMOCRÁTICA?

Publicado: 23/07/2007 13:13 por mestizo en OPINION
20070723131358-el.jueves.jpg

Desde aquí todo mi apoyo a la Revista El Jueves. Revista satírica con la que muchos de nosotros hemos crecido.

En esta democrática España, todavía suceden cosas como esta. Que secuestren una revista es una barbaridad como un templo de gorda. El problema es que a algunos les parece más normal de lo que en realidad es. He podido oir comentarios del tipo "no todo se puede permitir y esto está bien", "ya era hora", etc... Y está claro que todo no se debe permitir (o si, quién sabe), lo que no está claro es que, en la España del siglo XXI todavía haya familias y apellidos que sean más que otros.

Que tengamos que aguantar en el siglo XXI a los Borbones, a la sopa boba, dice mucho de nuestro atraso oligárcico-hispánico-charanguero. Resulta que se supone que todos somos iguales, pero no se equivoquen, no lo somos. Si usted se llama Borbón y es de la familia real, si usted tiene unos buenos abogados, o duros como los toreros, no es igual que los demás, es más. Así está montao el chiringuito.

También tiene delito que sean los "filósofos de la Rosa", los que se creen que todo el progreso tiene que venir con el PSOE, los que hayan hecho semejante barbaridad. ¿se imaginan cómo se hubiera puesto Zapaterito y compañía si el secuestro lo hubiera hecho el gobierno del PP?. ¿Se parecen o no se parecen?

Lo dicho, que hay que seguir provocando, luchando y dando por el culo a lo instituido.

 

 

TALLER DE EMPLEO INTERPROVINCIAL RELACIONADO CON EL PATRIMONIO

Publicado: 31/07/2007 10:46 por mestizo en sin tema
20070731104607-parque.cultural.png 

Una iniciativa mixta de empleo y formación ocupará a más de veinte jóvenes desempleados de diversas comarcas

 

Bajo el nombre "Gestión de proyectos e intercambio en el medio rural", diversas entidades centradas en el desarrollo rural y la recuperación del patrimonio aragonés y valenciano pondrán en funcionamiento el próximo mes de noviembre un taller de empleo interprovincial en tres comarcas distintas de Teruel y Castellón, en concreto las de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Alto Palancia. El proyecto, pionero en la zona por sus características de intercambio, aunará los intereses y las necesidades de unas comarcas  limítrofes que, aunque administrativamente están separadas, han sido tierras  unidas a lo largo de la historia con vínculos culturales, paisajísticos, económicos e incluso políticos.

La iniciativa -que ofrecerá ocupación y formación a veinticuatro jóvenes desempleados, además de otros cinco profesionales- se gestó hace año y medio entre AGUJAMA (Asociación para el Desarrollo de las comarcas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo), entidad promotora del proyecto; el Parque Cultural del Maestrazgo, a través de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA) y el Centro Rural de Información Europea  de la Comunidad Valenciana (CRIECV). Hace más de año y medio que se venía trabajando en el proyecto, que fue redactado por Lourdes Toledo, periodista que reside actualmente en la comarca de Gúdar-Javalambre, además de contar con el asesoramiento y el trabajo de un equipo de profesionales sobre la formación ocupacional y la gestión de recursos patrimoniales.

Por lo que respecta al aspecto económico para su aplicación

... (... continúa)

VACACIONES

Publicado: 31/07/2007 10:48 por mestizo en sin tema

La blog del Mestizo va a estar un poco parada las próximas semanas. Gran parte del Agosto estaremos de vacaciones.

Este año me había marcado apagar el móvil y desconectarme de blogs, correos y demás progresos esclavistas, pero supongo que no será del todo así y que seguiré un poco en contacto.


Que pasen un buen verano, y que sus ojos lo vean¡¡