Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2007.

LEVANTEN LOS CIMIENTOS (recuperemos a Ernesto Jartillo)

Publicado: 05/03/2007 14:29 por mestizo en sin tema
20070228115303-nevera.jpg

Levanten los cimientos lectores, los cimientos de una nueva época, o vieja, quién sabe. De una época y un pensamiento que siempre ha estado aquí, pero se fue, y volvió... tantas veces hagan falta..

 

Levanten los cimientos y abran sus mentes, la obra de Ernesto Jartillo, que es la de todos nosotros, la del surrealismo real, el que siempre supera a la afición, está a punto de reescribirse y recuperarse.

Pronto tendremos una blog donde recoger todas las enseñanzas, muchas de ellas manuscritas, que son la herencia del pensar del siglo XXI...

http://ernestojartillo.blogia.com

fortgefahren werden...
20070219123405-aragon.europa.jpg“El Maestrazgo es una comarca aislada; en realidad, independiente de Valencia y de Aragón; es como una plataforma alta, erizada de montes como conos truncados, verdaderos castillos naturales… El Maestrazgo es un país seco, árido, frío; pero sin embargo, tiene recursos para su población. Es un país de guerrilleros…” 
Pío Baroja, La Venta de Mirambel
 
 El Maestrazgo, donde el silencio habla.  El Renacer de un país. Así se nos muestra en distintos eslóganes un territorio labrado por la historia y donde el despoblamiento del medio rural ha creado una fisura de la cual, y gracias al impulso de sus gentes, se está intentando salir revalorizando los productos locales, de primera calidad, y sentando las bases de su desarrollo en torno a su realidad paisajística y cultural.... (... continúa)

LA FILOSOFÍA DE LA GAVIOTA

Publicado: 09/03/2007 13:12 por mestizo en OPINION
20070309131223-gaviota.jpg

Como soy un poco raro (ya lo decía Jartillo), tengo amigos de todas clases. Desde algún falangista trasnochao, que no sabe muy bien lo que dice, a algún filosofo del capuyo que, aunque sabe lo que dice, no sabe que no sabe e intenta convencer de no se sabe muy bien qué.

 

Y, por supuesto, también tengo amigos de la filosofía de la Gaviota. Por eso no entiendo el clima que, auspiciado por algunos "turolenses de pro" (antes maoista ahora es un c...) están generando.


Y es que han adoptado la máxima de "convencer por aborrecimiento". Convencer, aunque conozcan que lo que dicen es hipócrita, e incluso mentira, tal y como entendemos la mentira en la sociedad deshumanizada y política.

 

No puedo soportar determinadas disputas e intervenciones que la gaviota viene haciendo últimamente. Por lo visto, y dado que la "conspiracionitis" del 11M no da resultado, les ha dado por criticar el proceso de De Juana, cuando ellos hacían lo mismo, igual, o peor.

 

Pero lo que más me jode es que esta inestabilidad no la vive la sociedad tal y como nos lo quieren decir (aunque el peligro siempre está ahí). Yo sigo echando cervezas con mi amigo falangista, sigo haciendo la revolución apoyado en la barra del bar con mi amigo chavista, sigo consumiendo sustancias prohibidas con mi amigo de IU, sigo discutiendo y apreciando a mis amigos de la rosa, sigo hablando en alemán con mi amigo gaviota, tomo cervezas con antiguos y antiguas adversarias políticas .... ¿y corre peligro todo esto?. Eso es lo que algunos gaviotas quieren hacer desde Génova. Que corra peligro, que se quiebre y nos posicionemos con uno o con otro.

 

La realidad es más rica que todo esto. No estamos sólos. No todo es blanco o negro. Yo no soy ni del PSOE ni del PP, ni lo quiero ser. Quiero pens

... (... continúa)
20070309140524-tamborixar.jpg30, 31 de marzo y 1 de abril de 2007
www.tamborixar.comPROGRAMA DE ACTOSViernes 30 de marzo
19:30 h. Inauguración de Tamboríxar 2007 en la Iglesia Parroquial.A continuación:Entrega del Premio Repercusión al artesano Víctor Barral.Actuación de Transit, con Serguei Sapricheff y David Mayoral.21:00 h. Concierto de Campanas y Percusión en la Iglesia Parroquial e Inauguración de la iluminación exterior de la Iglesia .
00:00 h. Yabo Ritmo presenta Mundo Percusión en el bar Papi.
 
(... continúa)
20070312135513-canon.gif

Hola compañer@s

 

Los amigos de la SGAE, progres y caciques que quieren patrimonializar la música y la cultura de este país (que pronto olvidan¡¡) se están llevando el gato al agua con el apoyo de nuestros gobiernos.

 Yo creo que ya está bien. Os paso una dirección para que podáis uniros a la propuesta, para que la cultura y las artes puedan ser accesibles a todo el mundo. Para que cuatro jetas no se sigan enriqueciendo a costa de todos.

 

Salud

 

 www.todoscontraelcanon.es

MANIFIESTO

Los representantes de las asociaciones y federaciones de usuarios, consumidores, empresas y profesionales, en representación de los ciudadanos y organizaciones que han firmado y suscrito el manifiesto de la plataforma todoscontraelcanon.es

EXPONEN:

  1º Que con motivo de la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y ante los cambios introducidos en esta ley a su paso por el Congreso de los Diputados, el nuevo texto da vía libre al establecimiento de un nuevo Canon para los soportes digitales (Canon Digital)

  2º Que un amplio colectivo de ciudadanos, asociaciones profesionales y entidades representativas de usuarios, empresas del sector de las tecnologías de la información, telecomunicaciones e Internet, reclaman mayor transparencia hacia el consumidor en este pago que encarece de forma indiscriminada los productos y servicios, y reafirman su posición e

... (... continúa)

RAFAEL ROJO LIBANÉS (Acto II)

Publicado: 18/03/2007 22:04 por mestizo en RAFAEL ROJO LIBANÉS

El Mestizo, y su amigo Rafael Rojo Libanés, se despide unas semanas, por razones de trabajo, de vosotros.

Esta semana estará por las Granadas participando en algunos cursos, y el fin de semana, las esperadas Jornadas del Tambor de Alcorisa. Hasta Abril se recluirá con sus otros trabajos, pero intentará ofrecer algunos artículos.

 Salud¡¡

 

ACTO II 
Valiente y frío. Con gabán oscuro. Suspiraba. Roídos sus pantalones. Se rascó dulce las patillas. Más dulce el anís de su copa, y fuerte el tabaco de su pitillera...
 
 
no soy el tiempo ni el momento. somos duda
 Acuso la belleza en un frente imaginario, ... (... continúa)

LA SEMANA SANTA Y LA FIESTA DE LA ROSA

Publicado: 27/03/2007 18:00 por mestizo en OPINION

Que pa todos tiene que haber en la viña del Señor...

 

Y es que, como ya decíamos en el artículo de "vender humo", la Ruta sigue los derroteros antiguos, caducos y astracanados que tiene desde hace años. La Ruta del Tambor es una marca, como una marca se ha quedado, pero con un vacío interior de mil pares de narices.

 Nadie cree en ella con suficiente poder. Cada ayuntamiento tira por su lado (los que tiran) y convertimos en espectáculos cómico-políticos los encuentros y pregones correspondientes.

Menos mal que la gente suele ser más sabia, y en este Bajo Aragón de surrealistas, Jartillos y trasnochadores, la fiesta triunfa y la gente, insisto, supera la parafernalia sin sentido que es lo que realmente es la ruta.

 En un artículo que se borró, hablaba de la semana santa en rosa, con Civeras, duquesitas, etc... tomando un papel relevante, haciendo de nuestra tradición una chorrada más a valorar en los  programas del corazón. Pero el tambor, la fiesta y el compañerismo es mucho más. Aunque de puertas hacia fuera, ya podéis ver qué imagen.

Y vuelvo a esto porque si considero chorrada la semana santa en rosa, también considero una grave metedura de pata las tonterías político-festivas en las cuales se ha convertido estos pregones. Y más este año, electoral, como bien sabéis.

 Este año le ha tocado al Partido (antes obrero, socialista y español). Así pues, los actos protocolarios de las Jornadas de Alcorisa se convirtieron en una fiesta de alcaldes, concejales y alcaldables socialistas, todos ellos rodeando al "mudo", que leyó el pregón con la flema británica que le caracteriza.

Y si no tuvieramos poco, en La Puebla, ración doble, dando el premio Redoble a una diputada

... (... continúa)

CALIBOS DE SANGRE

Publicado: 30/03/2007 11:35 por mestizo en RAFAEL ROJO LIBANÉS
CENIZAS (calibos de sangre) “Las cenizas son los restos. Son etéreos resquicios de lo que fue. Así son los poemas que parten del vacío. Son instantes atroces. Son vivencias que consumen como el fuego la esperanza.            La ceniza supone en sí el poema. Ese desgarro que lo llena todo en un momento, y que muere irremediablemente hasta el próximo desgarro, que consumirá otro retazo de ilusión. Las cenizas reclaman también su existencia como rescoldo. En una sociedad donde todo son restos de hipócritas y de falsedad, la poesía reclama un espacio, un halo de aire, aunque insano, aire al fin y al cabo. La ceniza es la poesía que sale de dentro. No del corazón, ni de la cabeza, sale del nudo que a muchos se nos forma en el estómago sólo por seguir viviendo sin derrotero claro, bandeando como el barco sin rumbo. Quiero compartir mis cenizas. Que huyan mis pensamientos por chamineras espaldadas. Aunque sea tan sólo el abismo de lo inmediato. Evocar un nudo en el estómago del lector.... (... continúa)