Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2008.

Acaricien

Publicado: 02/12/2008 09:45 por mestizo en RAFAEL ROJO LIBANÉS

"ojalá que los ángeles de tu pelo

acaricien con versos la dulzura de los besos...
 
mientras suponga que soy eterno escribiré en tus pechos,
el encuentro eterno de tu piel sentida,
pues sentido siento,
tu voz en mi sueño..·"
Ernesto Jartillo

Etiquetas: , , , , , ,

Tío y sobrino

Publicado: 04/12/2008 09:07 por mestizo en SOCIOLOGÍA GROTESCA
20081203143823-semana.santa.hijar.jpg

 

Tío y sobrino,

grandes cabezas; grandes talentos...

 

Menos mal que no se ven los restos de huevo frito y los lamparillazos de aceite y de carajillo de Terry¡

Etiquetas: , , , , , , ,



El hombre más pesao del mundo

Publicado: 05/12/2008 07:51 por mestizo en SOCIOLOGÍA GROTESCA

 

 

A mediados de los años 70 del pasado siglo, Ernesto Jartillo ( el gran sociólogo del siglo XX) quiso reencontrarse con una parte de España que el modelo de desarrollo económico del país estaba extinguiendo.

 

Me refiero a la España de los Personajes. Toda España ha estado plagada de PERSONAJES. Miembros a-sociales que encontraban acomodo en barrios, pueblos y lugares perdidos de los más variados rincones de la piel de Toro.

 

Uno de sus primeros viajes de trabajo le llevó a la provincia de Albacete. Allí, un conocido de la Universidad de Madrid, le informó de un pueblo que tenía aires de maldito, un pueblo llamado Torre de allá bajo que sufrió una extraña despoblación en las últimas décadas. Ernesto Jartillo quedó con el profesor de Madrid, Wamba Fernández de Castro, en un bar del centro, pero, cansado de esperar, emprendió el camino a Torre de allá bajol buscando a uno de aquellos ansiados Personajes.

 

(... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

INSPIRACIÓN

Publicado: 07/12/2008 13:16 por mestizo en PATRIMONIO
INSPIRACIÓN

Inspiración; beso. Expiración; sonrisa.
Inspiración; beso. Expiración; mirada
 
Sintiendo el aliento profundo despejar las dudas sobre la nuca desnuda.
Asiendo la mano del triste, el roce final del sueño.
Bebiendo tu fuente primaria de donde nacen las vidas.
Pernada de mi miel en tus ojos y en la boca un pitillo.
 
Inspiración; beso. Expiración; sonrisa.
Inspiración; beso. Expiración; mirada.
 
Presintiendo sin más en los miembros revueltos tras las sábanas púrpuras.
Resistiendo el envite de la grandilocuencia soberana de tu suave contoneo.
Cayendo y olvidando abandonos dibujando en mi cuello.
Ordenando, podría, digo, mi hueso enterrado en la penumbra.

Inspiración; beso. Expiración; sonrisa.
Inspiración; beso. Expiración; sonrisa.
 

 

Etiquetas: , ,

LOS PGOU Y EL PATRIMONIO CULTURAL

Publicado: 09/12/2008 13:28 por mestizo en OPINION

 

Los últimos años, tras cambios legislativos y en plena vorágine constructora, muchos ayuntamientos, grandes y pequeños, pobres y ricos, han estado inmersos en el complicado trabajo de la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana. Dichos planes, supuestamente participativos (con los medios de información pública con los que cuentan las administraciones), prevén la planificación urbanística de nuestros pueblos para unos cuantos años. Siempre cabe el recurso a modificarlos, y se aprueban por los servicios provinciales correspondientes.

 

La contratación de las planificaciones, en la gran mayoría de los casos, no ha tenido en cuenta la importancia que hubiera tenido dicha herramienta para la protección de nuestro paisaje y patrimonio cultural. Así pues, los equipos redactores contaban con un gabinete o grupo de trabajo de arquitectos, algunos contaban con ingenieros, pero, ¿dónde estaban los profesionales del paisaje y del patrimonio cultural?

 

Los ayuntamientos, sobre todo los pequeños, recibían por correo, para incluir en los PGOUs, unos listados e inventarios de las distintas consejerías del Gobierno de Aragón. Listados escuetos, sin actualizar, sin corr

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Incluyo este artículo de El Periódico de Aragón del miércoles 10 de Diciembre porque al final todo se capuza y se remueve. Alguno de estos constructores del pelotazo echan a sus trabajadores de un día para otro, con un cuarto de hora, sin avisar, y piden y lloran al gobierno ayudas y más ayudas para fortalecer (fortalecer sus chalés, sus coches de lujo, sus cuotas en el campo de golf, sus yates...?). Nadie se acuerda de sus ganancias ni trapicheos?? Ahora van saliendo, y a pesar de todo saldrán a flote algunos sinvergüenzas, pidiendo al FOGASA que les pague parte de sus despidos, pobrecicos míos. Los que las tienen mandan, y sus abogados hacen y deshacen.

Por cierto, ¿Quién son estos señores, por llamarlo así, constructores?,  ¿Quién son esas sociedades y consultoras? ¿y ese tal Ezquerra, y los transfugas, y los partidos...?. ¿Y eso de constituir empresas justo antes de estas compras de terrenos?...

No se por qué, pero a mi me quieren sonar... y me suenan¡

 

El exalcalde del PAR de Pastriz, imputado por corrupción urbanística

Denunciado junto a su equipo de gobierno por vender suelo por debajo de su valor. Según el escrito, el municipio habría dejado de ingresar 10,8 millones de euros.

12/07/2007 JORGE ALONSO

 La polémica en el municipio zaragozano de Pastriz no parece tener fin. El exalcalde del PAR, José Miguel Ezquerra, y su equipo de gobierno han sido imputados por corrupción urbanística por el Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, que ha admitido a trámite una denuncia presentada por un exconcejal que les acusa directamente de vender suelo público por debajo del precio re

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

Encantador

Publicado: 11/12/2008 10:15 por mestizo en SOCIOLOGÍA GROTESCA
20081211101821-terry.y.a.por.todas.jpg

Ernesto Jartillo había bebido demasiado.

 

Había pronunciado una conferencia en uno de los salones más lujosos de la Diputación Provincial de Zaragoza, en aquellos años en los que la transición democrática se desperezaba. En aquellos años todavía grises, Godofredo Anselmo era el secretario general del sindicato Condiciones Obreras, legalizado hacía pocos meses en la capital del Ebro. Godofredo, lector impulsivo de las primeras obras de Jartillo, había invitado al gran Ernesto aprovechando un viaje de este por España.

 

Godofredo era un sindicalista luchador, idealista y más bolinga que el santo Noé en una bodega de la Rioja. Tras la charla, a la cual asistieron la flor y nata del progresismo aragonés, acudieron al Tubo a tomarse unas tapas.

 

Dado el interés de Godofredo Anselmo por las nuevas investigaciones del maestro Jartillo, Ernesto, apurando una copa de Magno mientras las vedettes se destapaban en el Plata, le informó de sus investigaciones sobre personajes curio

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

Un año

Publicado: 12/12/2008 11:18 por mestizo en sin tema
20081212111826-comarca.bajo.aragon.jpg

 

 

Bueno, ¿quién lo iba a decir eh?. Hoy se cumple un año de mi incorporación al trabajo como Agente de Desarrollo.

Hace un año todo era muy distinto. Acababa de llegar de un viaje a Roma con mi amigo Monchi y el Nano y su chica. Y pronto encontré a una chica que me volvió a robar el corazón (qué cursis estamos últimamente, manda huevos).

A veces las cosas se ponen de cara, y los enemigos caen solos con sus manejos de siempre.

Y, por lo demás, pues se hace lo que se puede. Sigo sin creer en lo que no creía y avanzamos camino con nuevas propuestas, con nuevos poemas y nuevas luchas. Estamos volviendo al monte, que diría un amigo que conozco.

 

"Sobre silencios nocturnos anduvo

colegiales trasnochados y frío,

donde nos hieren las damas del Tubo,

correspondiendo la noche, y sonrío."

 

 

La Eva y el Sr. Patillas

Publicado: 14/12/2008 20:58 por mestizo en sin tema
20081214205753-p1010076.jpg

 

Porque nos quedan tantas noches de charreta en el Rincón¡¡¡¡¡

 

 

20081217101803-trescolores.jpg

 

La FUndación Ecología y Desarrollo ha publicado en su web un listado de empresas que han mejorado su actuación en lo que respecta al cambio climático (http://www.piensaenclima.org/index.php/resultados-08)

 

Piensaenclima ha analizado el comportamiento de 26 empresas de 5 sectores diferentes, en relación al cambio climático.

Consulta nuestra tabla de resultados para conocer el nivel del compromiso de las empresas con la prevención del cambio climático. Escoge el sector o producto en que estés interesado y comprueba qué empresas son las más destacadas de entre todas las de mayores ventas.


Piensaenclima utiliza una metodología desarrollada por Climate Counts que mide en una escala de 0 a 100 puntos el compromiso de las empresas frente al cambio climático. El resultado de cada empresa se determina analizando 22 criterios que miden:

(... continúa)

Etiquetas: , , , , ,

Hala pues¡ A pasar buenos días

Publicado: 19/12/2008 12:15 por mestizo en sin tema
20081223120034-victor.guiu.espana.el.toro.jpg

 

Me las piro de vacaciones. El que tenga, que aproveche, y el que no, pues que aproveche también...

Aquí os dejo la bandera de España con el toro¡¡¡

Salud

 

 

Etiquetas: , , ,