Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2011.

20110701114526-contador.jpg

Anodadados.

Así nos hemos quedado todos los Europeos, incluyendo a Sarko, a sus zapatos de plataforma y a la Bruni, que le ha pillao de Sarao por las antípodas.

En una Europa supuestamente unida en lo económico (¡ja!) y en lo político (¡ja, Ja, JA!) los franceses se han dejado invadir por este pequeño estado que tiene Duque y todo de lo majo que es.

Las crónicas que nos están llegando se refieren sobre todo a la imposibilidad de que ningún francés en las últimas décadas (creo que desde Fignon) tenga arrestos a ganar el Tour, el espectáculo más grande del mundo.

Aprovechando la jugada, los pacíficos habitantes de Luxemburgo han entrado en París mientras los francesitos de a pie tomaban café y jugaban a la petanca.

- Que somos los de Luxemburgo-

- Sí, ¿y qué quieren?.

- Invadiros y así a ver si con un poco de suerte gana Andy el Tour y podéis joder a los Españoles_

- Si es por eso bien. ¡Oye!... ¿y Sarko, qué opina de todo eso?-

 

Milicias ciudadanas en las principales capitales de la France se están organizando para pitar a Contador en las carreteras de la Nueva Luxemburgo. El Duque, en palacio, se está descojonando de risa. Incluso Le Pen quiere establecer un protectorado en Vichy (¿eso es donde el Agua?) y llevar a los argelinos y los gitanos a la frontera de Italia para que vean hacer el "bungabunga" a un tío que dice ser presidente de Italia.

El general Degaulle, que era un tipo "poco bicicletero", se retuerce en su tumba y le han tenido que poner siete sellos en la salida del mausoleo.

Los españoles de alma menos temperamental alucinan y retoman sus siestas y sus cañas (el que puede). Alguno dice que irá por Luz Ardiden a animar, pero que igual le piden

... (... continúa)

Presunta SGAE

Publicado: 04/07/2011 08:43 por mestizo en OPINION

La SGAE ya no es SGAE. Es presunta SGAE.

Aunque pensándolo bien siempre ha sido un poco "Presunta". Presunta porque la pomada se la repartían los "¿grandes autores?", mientras los autores de toda la vida, los grupos y grupicos, etc, etc... siempre acaban echando presuntas pestes de la presunta SGAE.

Y la presunta organización seguía con sus cobros inquisitoriales, sus agentes camuflados y sus presuntos negocios.

Ahora que todo es presunto todos callan. El presunto chiringuito, pagado entre todos, les venía a huevo a todos que luego hacían mítines y olvidaban sus canciones protesta y sus milongas cabareteras. Esos presuntos se habían vuelto respetables "gestores" y declararon la guerra contra los "piratas". Las radiofórmulas y los presuntos medios mediaban, presuntamente, y daban razones con R cuando la razón estaba en el pueblo. Presuntamente, digo.

Presuntamente los presuntos se organizaban unas fiestas del copón, cobrando hasta la charanga de San Cristobal y, lo que más huevos manda, los dances y fiestas populares de toda España. ¿A quién destinaban esa pasta?.

Los presuntos culpables tienen gran parte de culpa, se pasarón la presunción por el forro a la hora de cobrar el canon y sus milongas.

Los presuntos socios, la mayoría, tienen que pasar por el presunto aro SI o SI. Que no nos vengan con aumentos de socios ni otros vericuetos estadísticos. Que ofenden.

Casualidades de la vida, tras el 15M hay muchas presunciones que están saltando a la luz. ¿Tendrá algo que ver?

 

Por Víctor Guíu, presunto poeta.

 

.

Etiquetas: , , ,



Blog ciclista-poético

Publicado: 04/07/2011 22:13 por mestizo en RAFAEL ROJO LIBANÉS
20110704221308-claudio-el-mas-grande.jpg

El amigo Octavio no para. Ahora retoma una pasión compartida, el ciclismo. El verano aprieta y el Tour manda.

http://javieraresqueestasenloscielos.blogspot.com/

 

Yo, que no llego pero que lo intento, igual le echo un capote de vez en cuando. Mientras tanto, animado por el gran "pope cartonero" (léase David Giménez), continuo con mi proyecto poético-ciclista-cartonero.

 

Se sufre, se siente. Las pasiones son demarrajes, como versos y estrofas recitadas con rabia hacia el cielo.

 

.

Oficio de Poeta

Publicado: 06/07/2011 08:25 por mestizo en RAFAEL ROJO LIBANÉS

Mi querido tío José Luis, me manda este poema de Goytisolo, el Oficio de Poeta. A mitad de Agosto le propondré a la amable funcionaria que me atiende en el INAEM que me inscriba como POETA EN PARO.

 

Oficio de poeta

Contemplar las palabras
sobre el papel escritas,
medirlas, sopesar
su cuerpo en el conjunto
del poema, y después,
igual que un artesano,
separarse a mirar
cómo la luz emerge
de la sutil textura.

Así es el viejo oficio
del poeta, que comienza
en la idea, en el soplo
sobre el polvo infinito
de la memoria, sobre
la experiencia vivida,
la historia, los deseos,
las pasiones del hombre.

La materia del canto
nos lo ha ofrecido el pueblo
con su voz. Devolvamos
las palabras reunidas

a su auténtico dueño. 

 

José Agustín Goytisolo (1928-1999)

El país del papel de fumar

Publicado: 07/07/2011 08:39 por mestizo en OPINION

Qué cosas pasan en este país (¿se puede decir país no?) llamado España (¿está feo decir España?).

Yo, como aragonés de pura cepa (¿se puede decir aragonés de pura cepa?), intento cogérmela lo menos posible con papel de fumar. Porque en el país que prohiben fumar hasta en la ducha y que cobran por cantar en el mismo sitio resulta que nos hemos vuelto todos idiotas.

Si dices gilipollas esto. Si te metes con la Pajín lo otro porque fíjese usted que en su condición de mujer...

Lo políticamente correcto para algunos es negar la evidencia de la riqueza del castellano (si digo español me matan) para la crítica, el sarcasmo, la ironía y lo que me venga saliendo de la punta del pijo.

Todas las banderas son para quemar, hasta las mías. Todo el monte no es orégano y el gilipollismo se ha asentado hasta límites insospechados.

Soy de izquierdas, republicano, taurino, aragonés, español, del mundo mundial, bicicletero, a veces no me trago y, sobre todo, SOY YO MISMO. ¡QUÉ PASA PUES!

.

 

 

 

Ases del Ciclismo

Publicado: 07/07/2011 12:28 por mestizo en SOCIOLOGÍA GROTESCA
20110707122829-img-0002.jpg

Pedazo de regalo que me ha mandao mi amigo Fernando Romero ("con lo fácil que es el castellano cómo que hablan en inglés")

Las cartas de Ases del Ciclismo, con las que jugábamos todos los veranos queriendo ser Perico. Yo, que tengo apetencias extrañas, me ilusionaba ver al Irlandés Keally con esa pinta de cervecero de taberna. Pero llegaba Julio y el corazón era todo para Perico y para los valientes del BH, el Kelme...

 

El verano es el Tour, el mayor espectáculo del mundo.

 

.

 

Rojas

Publicado: 09/07/2011 11:27 por mestizo en sin tema
20110708095303-foto-marca.jpg

J.J. Rojas. Un ciclista que pelea. Que siempre está allí. Que no falla.

Cuando la carretera se pone constante en la llegada, allí está el murciano.

Camarada del sprint y de la gesta.

En este país sólo vemos Indurains y Contadores. Pero hay mucho más allá del cielo... que se alcanza metro a metro.

Donde sólo vemos amarillos se cuela el verde resplandeciente de la clasificación por puntos.

No todo es llegar primero en París. Las gestas, en el ciclismo, son patrimonio de todos...

 

.

Banderitis aguda

Publicado: 11/07/2011 09:02 por mestizo en OPINION
20110708084142-banderas.jpg

La derecha española siempre ha tenido la enfermedad de la "banderitis aguda". Y con la derecha, repitiendo esquemas, nacionalistas periféricos, de centro, de lateral y de interior izquierda.

 

En su diccionario, para ser “buen español”  hay que llevar bandera. Si luego defraudas, jodes al personal, apoyas el neoliberalismo y el imperialismo occidental dando pol culo al vecino, fastidias el medio ambiente de tu "querido país" etc, etc... es lo de menos. Aunque muchas cosas jodan a España, si llevas la bandera y todo lo que huela a izquierda es caca, entonces eres buen español. Si has colaborado con los “socia-listos de la pseudoizquierda” a hacer un país famoso por la especulación y el ladrillazo pero, ojo, llevas un polo con la bandera de España… eres “buen español”. Si crees que el único nacionalismo bueno es el español y los demás son una mierda (básicamente son una mierda todos)… entonces, y sólo entonces, eres “buen español”.

 

Si te hace titín toda la historia de España que te interesa y crees que éramos la bomba cuando fuimos imperio, y encima, llevas la bandera. Entonces, eres “buen español”.


No se es más español por llevar la bandera. Ni por animar siempre y en todo lugar a deportistas ¿españoles?. Deportistas con grandes fortunas que pagan su pasta gansa en paraísos fiscales y luego van luciendo roji-gualdas. Como diría mi amigo Pesadillas: "no es pa cagarse en Dios, pero da repelús". Si no los animas eres mal español, para esos "buenos españoles", aunque de españoles tienen lo que yo de tailandés.

 

Ni que decir tiene que cierto "gilipollismo" izquierdoso ha hecho también me

... (... continúa)

Me sigue faltando...

Publicado: 12/07/2011 09:20 por mestizo en sin tema
20110708135005-1107020108.jpg

Bueno, mejor dicho, me siguen faltando 8 o 10 mil km en las piernas para no ir sufriendo tanto. Un páncreas nuevo de trinca no es posible, pero iremos mejorando los índices a medida que vayamos progresando en km y esfuerzos.

Ahí os dejo la foto. En plena ascensión al Santuario de la Virgen de la Sierra. Mortal.

.

La Pandereta: técnicas y ritmos

Publicado: 14/07/2011 08:50 por mestizo en PATRIMONIO
20110707120822-jonas.jpg

Mi querido amigo Jonás Gimeno ha realizado un DVD didáctico que, a los amantes de estas cosas, seguro que les resultará muy interesante.

Entadebán Jonás. Y mucha suerte con tus trabajos.

 

Enlace

 

 

Etiquetas: ,

Cuenta Contador, cuenta

Publicado: 14/07/2011 08:50 por mestizo en RAFAEL ROJO LIBANÉS
20110708094942-alberto-contador-cadel-evans-pelean.jpg
Cuenta, cuenta, cuenta, cuenta.
120. 140. 150.
Pulsaciones. Piernas y misterio.
Sudor y, allí, al frente.
Nublado de gente.
Viciado de griterío.
Pirineo. Lluvia. Tour.

Cuenta Contador, cuenta.

 

.

Bendito Aubisque

Publicado: 17/07/2011 19:02 por mestizo en OPINION
20110717190514-col-de-laubisque-laruns-profile.jpg


Bendito Aubisque. Sagrado mito del Tour.

Estuve pedaleando por tus rampas. Degustando la pasión por un deporte y saboreando el mayor espectáculo deportivo del mundo.

Me reunía con aquellos años en los que mi padre soñaba con que yo lo corriese alguna vez y, yo, infeliz, creía que lo haría.

Me reencontré con aquel niño que viajó por primera vez a las rampas del Somport para ver escapado a Leblanc, sólo un día antes de que Miguelón y el Diablo hicieran de las suyas y el ciclismo español cambiara para siempre.

Con aquel niño que se llevó su Razesa amarilla y azul sólo para pasearla a las rampas del Aubisque unos años después.

Ahora, casi 20 años después, volví a sentir experiencias pasadas y futuras, respirando profundo en las rampas, admirando paisajes y paisanajes.

Y con tantos recuerdos me encontré por casualidad con mi antiguo compañero Ángel Vicioso y Jaime (un terremoto encantador), su hijo, para redondear el día comiendo con ellos y su cuñado y compartiendo un día de Tour con el ciclista aragonés más grande de los últimos años.


Sueños de adolescencia. Sueños de padres. Sueños de hijos.

Cuando creíamos que un día seríamos leyenda y hacemos leyenda cotidiana por no desaparecer en el abismo.

Bendito Aubisque. Sagrado mito del Tour.

Tu postal es la mía. La de los reencuentros. La de los recuerdos.

Cavendish

Publicado: 19/07/2011 18:05 por mestizo en sin tema
20110719180515-img-4192.jpg

Cuando le enseñé esta foto a los peques les dije que este señor de verde iba el último en el Aubisque.

Me dijeron que le pesaba el culo.

Yo les dije que no, que seguramente se reiría cuatro o cinco veces en el podium del Tour. Ya lleva cuatro.

Sonreían.

 

.

Este domingo visité el Museo Pablo Serrano. Esa cosa grande que han montao en Zaragoza y que se ha desfasao un pelín (cosas del directo y las calculadoras de DGA).

 

Fui con mami y, por un momento, creí ver a los modernos. Gentes que saben y todo eso.

 

También había alguna esculturilla de “ferralla”. ¿Y las obras del de Crivillén?. No se, no las ví, pero decía uno de los guardas (o como se llamen) que había algún problemilla con la familia y que no estaban expuestas. Si es que no puede ser. Si alguien te ha de joder…

 

De repente me crucé con el arquitecto, que salía del baño de hacer pis. Me dijo pueblerino y cateto.

 

No había papel. Marranos. Tampoco había opción de subir con carrito a un par de plantas. Vaya con los modernos.

 

En medio de la gilipollez reinante pensé por un momento en empezar a fumar en pipa, pero mejor dejémoslo en versión absurda de la timidez del momento.

 

Si quieres que algún proyecto suene bien y parezca serio tienes que ponerle un nombre que empiece por “Instituto Aragonés de…”. Por ejemplo, si tienes una lechería (Lechería Trini, Lechería Pascual, por decir algo) le puedes poner “Instituto Aragonés de productos lácteos”. O si tienes un puticlub le puedes poner “Instituto Aragonés de bajas pasiones”. En el Museo este le han añadido lo de “Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos. Queda todo muy “chic”, aunque luego “unos lleven pistola y otros vayan de joteros”.

 

Si además de sonar bien y parecer serio, aspiras a ser “super” e “internacional”, lo más de lo má

... (... continúa)

El Dios del Trueno

Publicado: 25/07/2011 11:51 por mestizo en sin tema
20110719180320-img-4157.jpg

Llegado del frío Noruego.

Clase, pundonor. Elegancia.

Thor, sin más ni más. Sin encontrar milagros, buscando la meta en Lourdes

20110725115959-es-ciclismo.jpg

Al forofete que basa su gusto por el ciclismo en cuatro o cinco momentos de alta montaña del Tour hay que aguantarle bastantes impertinencias. Que si mal, que si fíjate, que si Contador, que si...

El Tour de este año, como casi siempre, ha vuelto a ser espectacular. Espectacular por la mítica, por los ataques, por los "no ataques", por el aguante, por el tesón, por la lucha, por el amarillo, por las caídas, por la lluvia... Ha vuelto a ser un verano Tour, intenso. Y además, de todo esto, como que me ha salido un libro de poemas, qué cojones.

Evans por fín se lleva un título que ha buscado muchos años y que, por su extraña forma de correr (el más listo del pelotón) nunca llegaba. A los hermanos les ha faltado ese riesgo que no quisieron asumir en los Pirineos. Pero para la historia quedará la cabalgada de Andy, mayúsculo, en los Alpes que festejaban el Galibier.

Contador, en la derrota, ha demostrado que es el número uno, un crack, y que ya está pasando a ser uno de los mejores de la historia, mal que les pese a muchos.

Ver a Samu en el podium vestido a topos rojos fue para emocionarse. Una vez más se conquista ese maillot que, pese a los puntos, casi siempre es nuestro por el espectáculo montañero de los equipos españoles.

Y por supuesto que allí faltaba el gran J.J. Rojas. Porque él es el verdadero triunfador del Maillot Verde. Otra cosa que haya reglas estúpidas que permitan que un ciclista que llegue fuera de control se lleve un maillot mientras que otro que hizo lo posible y lo indecible para aguantar se tenga que conformar con el segundo puesto. Bravo Rojas, el triunfo es tuyo.

Esa mala costumbre tan española (de las vascongadas a Melilla, de Mahon a Zamora) de subir y bajar los mitos sin analizar los grandes retos, sufrimientos y grandiosidad

... (... continúa)

este mundo

Publicado: 26/07/2011 09:14 por mestizo en sin tema

Si no vale la pena hacer absolutamente nada por este mundo;

 

probemos,

 

intentémoslo después de la siesta.

 

.

Él ya es leyenda

Publicado: 27/07/2011 09:37 por mestizo en sin tema
20110719180721-img-4107.jpg

Dos etapas del Giro le contemplan. Ángel ya es leyenda, y lo seguirá siendo.

El año que viene no podré comer con él en las rampas de los Pirineos. Estaré ocupado animándole, seguro.

Y mis ojos, los vuestros, los de Manuel, Jaime y  Manuela seguro que lo ven.

Ánimo Angelito. Seremos leyenda.

 

.

20110726101635-cartonerita.jpg
Se especula con que algunos poetas cartoneros ( dícese de poetas que han editado o están prestos a editar con editoriales cartoneras) van a arropar a MARCOS CALLAU, en ELPEQUEÑOTEATRODELOSLIBROS, la preciosa librería del barrio de Las Fuentes.(calle Silvestre Pérez)

MARCOS CALLAU presenta sus relatos crooner, a la manera de un sinatra, su libro JAZZ MEN, en las mejores librerías, ya a la venta.

Le acompañan Alfredo Moreno y David Giménez.
 
Leen Guiu, Liquen, Donoso, Lanca
canta GranBob.
se bebe vino.

y luego hay micrófono abierto, para los poemas que algunos poetas llevan por los bolsillos, descuidadamente
 
es el Jueves 28 de Julio, a las 2O.OO HORAS.

Ya se ha pasao el invierno, y también la primavera...

Publicado: 29/07/2011 09:59 por mestizo en sin tema
20110728091648-guiu.jpg

Agosto está a la vuelta de la esquina. En pocos días contaré con algún día de vacaciones. Una curiosidad, más que nada, pues después de una semana de vacaciones me quedo de nuevo como estaba.

Quiero decir, que como algunos millones de españoles me quedo en el la famosa "cola".

No por ello dejaremos de disfrutar el verano lo mejor posible. Nos quedan unas cuantas fiestas, alguna salida con los amigos como nunca habíamos hecho, bicicleta para desengrasar y seguir cogiendo forma y, por supuesto, decenas de proyectos literarios, artículos, ideas y propuestas de futuro. De eso sigo sobrado. Aunque como a los grandes ciclistas cada año que pasa cuesta más coger la forma, ponerse delante de una iniciativa y apechugar con todo. De todos modos en breve recibiréis noticias de un nuevo libro de poemas, esta ver un libro Cartonero. Pero poco a poco.

Seguiremos apoyando en la medida de lo posible el 15M, es de justicia. Y habrá que preparar la nueva temporada "cierzonieblera", además de otras cosicas que han ido quedando en el tintero.

Mamisusi está gordita, y Manuel le aprieta como queriendo reivindicarse, salir a la calle y reventar algún contenedor y un par de escaparates (genial). Sus hermanitos están la mar de contentos.

Si no fuera por sus risas, supongo, que sería fácil el volverse loco.

.